El instructor Fernando Lepor,  realizó en ACIF una Muestra de TaeKwon Do

Este 30 de Septiembre en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes,  se realizó, un encuentro de Escuelas de Tae Kwon Do que pertenecen al grupo que lidera Gastón Medina en la ciudad,  donde se compartieron una muestra de técnicas de Combates y formas de TKD

Lepor informó, “La idea es poder demostrarles a las familias presentes que este es un deporte de competencia en que todos los que pertenecemos al grupo de Tao, estamos íntimamente ligados,  con esa Escuela de TKD, que ha preparado a muchos competidores mundialistas logrando un extenso medallero para traer a Funes, incluso en giras por Europa, en esos encuentros compartimos experiencias con grandes Sabonims en España e Irlanda y eso ha abierto un gran abanico de conocimientos de excelencia que compartimos con nuestros alumnos”.

El evento contó con la presencia del Presidente ITF Ebel Barat, el 5°Dan Gastón Medina, Pablo García 1° Dan;  Alejandro Zocola 1° Dan, y sirve de experiencia para corregir las posiciones de ataque y defensa en la preparación de Taekwondistas para el próximo torneo que se realizará en Rosario, Copa Conosur.

“Los alumnos realizaron técnicas de Combate, no solo de ataque sino también de defensa, y una práctica  muy exhaustiva, recorriendo las técnicas y formas denominadas Tul, para que la gente entienda la esencia de esta disciplina, previa a la participación en el Club Provincial de este próximo sábado y Domingo. Todos nuestros alumnos competirán en este evento internacional, en que ya comprometieron su presencia Chile, Uruguay y Brasil entre otros países” explicó Gastón Medina a cargo de la clase.

La Asociación de Comerciantes ofreció un servicio de Buffet para quienes quisieran consumir algunas bebidas o fast foods y  se cobró una entrada de colaboración.

Ebel Barat expresó, “Estamos ante un evento Internacional como es el Torneo de la Copa Conosur, no nos será fácil ser los anfitriones de este evento internacional, pero es la forma de federalizar el TAE KWON DO que es lo que siempre hemos tratando de lograr. Port eso todo lo que hagamos tiene que estar a un máximo nivel de profesionalización, por eso estamos pidiendo el mayor compromiso y trabajo para que mostremos nuestro nivel”.

“Este evento va a ser transmitido en directo para que se pueda seguir desde cualquier parte del mundo, igual nosotros seremos los privilegiados en verlo en primera fila. También estaremos estrenando tecnología de última generación con nuevos tableros electrónicos donde podremos seguir la puntuación de cada jurado permanentemente. También contaremos con un Show de Apertura en el Acto de Inauguración con artistas de primer nivel, acorde al evento”.

“Tengo que destacar del todo el grupo TAO GYM la solidaridad y generosidad de los profes que realizan esta movida en conjunto de difusión y enseñanza de este deporte”, terminó el presidente de ITF.

Comentarios

Leer anterior

Quini 6: rosarino jugó y ganó casi 34 millones de pesos

Leer siguiente

La EPE informa cortes programados para mañana