Comenzó la carrera de Agustín Pichot para manejar el destino del rugby mundial

El argentino compite por la presidencia de la World Rugby ante el actual mandatario Bill Beaumont. El resultado de la elección se conocerá el 12 de mayo.

La carrera por las riendas del rugby mundial se puso en marcha este domingo y Agustín Pichot compite voto a voto en una elección que se avizora reñida frente al actual mandatario brtiánico Bill Beaumont.

El ex medio scrum de Los Pumas pretende convertirse en el presidente de la World Rugby -es el actual vicepresidente- en una votación virtual por la pandemia de coronavirus (COVID-19) que se extenderá hasta el jueves y cuyos resultados se conocerán el próximo 12 de mayo.

Será una disputa en la que el argentino de 45 años se enfrentará ante el hombre que lo llevó a la vicepresidencia por los últimos cuatro años, pero con quien marcó diferencias fundamentalmente por su visión del futuro del rugby.

“Este es un día crucial para el rugby. Inversión, calendario global, más representación, caminos para naciones emergentes, más crecimiento para el juego”, escribió Pichot en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Tenemos una oportunidad, hoy, de modernizar el juego. Unámonos y demostremos el liderazgo requerido para cambiar. No hay vuelta atrás. Hoy es la única oportunidad de lograr lo que todos queremos: crecimiento para todas las naciones y representación más justa”.

En una elección clave en momentos críticos para el rugby, que a su vez se presenta como una oportunidad para alinear a nuestro deporte de manera global, he decidido presentarme como candidato a Presidente de World Rugby.
Descarguen el doc para saber el porqué:

¿Cómo será la votación?
Los miembros de la World Rugby recibieron un mail y tienen un plazo de 48 horas para elegir al presidente, vicepresidente y miembros del Consejo Directivo.

Pichot buscará tener la mayoría de los 51 votos (necesita 26 para ganar) que estarán habilitados entre las diferentes asociaciones, pero no todos valen lo mismo.

Tres votos: Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Gales y Escocia como integrantes del Seis Naciones, y Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, pertenecientes al Rugby Championship.
Dos votos: Europa, Oceanía, África, Asia, Norteamérica y Sudamérica, que son las seis uniones continentales, sumado a Japón.
Un voto: Georgia, Rumania, Fiji, Samoa, Canadá, Estados Unidos y Uruguay.
Puede ocurrir que algún país reparta sus votos entre los candidatos. Y en caso de haber un empate, define el voto del presidente, es decir, del propio Beaumont.

Comentarios

Leer anterior

España: entre patinetas y barbijos, los chicos volvieron a salir a las calles tras seis semanas de encierro

Leer siguiente

La municipalidad de Roldán prorroga los certificados por discapacidad