Chocó otro móvil policial en Rosario: el cuarto siniestro de tránsito en el último mes

Otro móvil policial quedó envuelto en un siniestro de tránsito en Rosario. Anoche, alrededor de las 20.30, un patrullero colisionó contra un vehículo particular en la intersección de bulevar Oroño y Lamadrid. Las tres mujeres , dos agentes y la conductora del auto, sufrieron lesiones leves. Es el cuarto choque de un rodado de la policía provincial en el último mes, lo que abre una serie de interrogantes preocupantes sobre las condiciones de manejo de los uniformados.

Según fuentes policiales, en el móvil 5106 iban dos mujeres policía de la Comunitaria de Fisherton que cumplían horas extras y ese momento iban camino a verificar una denuncia que habría ingresado al sistema de emergencias 911.

Por el impacto, la mujer que conducía el otro auto resultó con heridas y fue asistida por personal del Sies en el lugar. En tanto, las agentes también sufrieron lesiones leves y fueron trasladas al sanatorio Laprida.

El choque del patrullero anoche es el cuarto en el último mes. Este mismo fin de semana insólitamente un móvil policial se estrelló contra una casa mientras lo lavaban. Fue en la zona norte de Rosario, cuando un móvil policial que estaba siendo limpiado se estrelló contra el frente de una vivienda y terminó con daños de consideración en la parte trasera. El hecho ocurrió en Machain y Baigorria, donde un patrullero del Comando Radioeléctrico fue movido hacia atrás y por el envión chocó contra el frente de una vivienda.

La seguidilla arrancó el 9 de marzo con dos policías que quedaron heridos al chocar un patrullero y un utilitario durante una persecución. Esa colisión tuvo lugar en la intersección de Mar del Plata y Gorriti, en barrio Industrial. Según fuentes policiales, el móvil embistió al otro vehículo mientras perseguía a dos ladrones en moto.

Y, la semana pasada, un patrullero a gran velocidad también causó un accidente. Cruzó un semáforo en rojo, según los testigos, sin luces ni sirena y chocó contra un taxi, Fue en la esquina de Ovidio Lagos y La Paz.

El patrullero 4330 se incrustó contra la puerta delantera izquierda del taxi 0679, provocando no sólo daños materiales sino que los tres jóvenes que iban como pasajeros salieron maltrechos del coche de alquiler. La saga de choques de patrulleros pone en debate la escasa pericia de los conductores, las actitudes temerarias y las dudas en la obtención del carnet de conductor D1, imprescindible para tener la documentación en orden.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

“Es inminente que comience a regir el reajuste de los precios de nafta y gasoil”

Leer siguiente

Funes suma nuevos puntos de venta y recarga de Tarjetas Sin Contacto, y anuncia el valor actual del boleto.