A partir del conflicto visibilizado en la Escuela 398 Malvinas Argentinas, habló Cabrera su director

Después de la movida organizada desde el Centro de Estudiantes, el director Leonardo Cabrera pidió dar su versión de los hechos.

Una situación de incertidumbre expresada por alumnos de la institución, había creado en la comunidad de la entidad, mucha preocupación que se trasladó a los vecinos de la ciudad de Funes en los inicios de esta semana cuando a través de una nota en nuestro medio,  se conoció la noticia de que la Escuela de Enseñanza Media Nº 398 “Malvinas Argentinas”, cambiaría abruptamente el horario de los alumnos que cursan Humanidades en la modalidad Ciencias Sociales, ya que no podrían concurrir en turno mañana como venían sino que a partir de esta semana en que comienzan las clases deberían tomar sus clases solo por la tarde.

Ayer se organizó una juntada de firmas en Plaza San José para apoyar un Acta en que los alumnos y padres solicitarían esta mañana ante el Supervisor Regional de la Provincia revea la medida arbitraria.

Por este motivo el director Cabreras expresó su versión ante Funes Hoy, “Este proceso viene desde febrero del año pasado, a pedido de una restructuración de la Institución, quiero separar esto de lo político porque esto arrancó con una gestión política y siguió luego del cambio de Gobierno con otro signo político y es por una cuestión social, que responde a una demanda de que alumnos de primer y segundo año, puedan cursar a la mañana, que nunca hubo, en los 29 años que funciona esta Escuela siempre esos primeros años funcionaron a la tarde. Por eso se hizo esta movida.

La estructura del Ministerio, nos solicita parta esto mover cursos de la mañana y pasarlos a la tarde. Ahí se origina el conflicto de este momento.

Ya que tenemos que pasar dos primeros años de la tarde a la mañana y un segundo también, lo que conlleva mover tres cursos de la mañana de Ciencias Sociales que cursaban a la mañana  y ubicarlos a la tarde. Serían tercero, cuarto y quinto año que los trasladamos al turno tarde.   

Esto genera una complicación pero está previsto para que los alumnos no pierdan su escolaridad.

La propuesta es que rindan equivalencias y pasen a Economía, o pasándose a otra forma de estudio que tiene el Ministerio que es semi presencial que es una forma muy particular, presentando su problemática familiar o laboral.

Obviamente como leía en el planteo de la Presidente del Centro de Estudiantes, ocasiona un desajuste en como vienen funcionando en la Institución, las familias y los profesores, tenemos unos inconvenientes en los horarios, pero nadie está perdiendo horas de trabajo, estamos reacomodando todo.

Si bien los alumnos lo venían preguntando, porque se conocía desde el año pasado este proyecto, pero el 18 de febrero tenemos la reunión dónde se nos confirma  y a partir de ahí llamamos a los delegados y les informamos de la situación.

Ahora al mediodía nos reunimos con las autoridades del Ministerio junto a padres de alumnos de primeros y segundos años que se ven beneficiados por que sus hijos cursen a la mañana, nosotros estamos teniendo una mirada más amplia en esto de perjuicio o beneficio. También los alumnos presentarán hoy un acta ante el Ministerio.

Esta es la única Escuela Secundaria Pública de la localidad, por lo que esperamos se solucione el conflicto de la mejor manera posible para todos”, cerró el director.

 

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