YouTube llegó a los 28 millones de usuarios en Argentina y Bizarrap conquista las tendencias

En un estudio difundido en la conferencia anual “Brandcast”, la plataforma explicó que nuestro país, comparado con los vecinos de la región, fue el que "más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%".

Argentina fue el país de la región que más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores. Foto: Archivo.Argentina fue el país de la región que más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores. Foto: Archivo.

YouTube llegó a los 28 millones de usuarios en 2021 en Argentina, donde L-Gante y Bizarrap conquistan las tendencias con miles de millones de vistas, aseguró la plataforma en un estudio en el que también destacó que el televisor se consolidó como dispositivo para ver videos de larga duración.

“Argentina fue el país de la región que más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%; lo cual se traduce en más de 200 canales argentinos con una comunidad de más de un millón de espectadores”, detalló YouTube en su conferencia anual “Brandcast”, de la que participó Télam.

En julio de 2021, YouTube alcanzó a más de 28 millones de usuarios mayores de 18 años en Argentina, mientras que a nivel global el 72% de los usuarios de la plataforma subieron al menos un video durante el último año.

Sobre los contenidos y los dispositivos
En cuanto a las tendencias de contenido, los tutoriales siguen reinando en la plataforma: el 82% de los usuarios de YouTube en Argentina afirmaron que allí aprendieron algo nuevo.

Entre los contenidos que más aumentaron sus vistas se destacan aquellos vinculados con el hogar: por ejemplo, en la región el promedio diario de visualizaciones de los videos con “limpia conmigo” en el título aumentó en un 120%, en comparación con 2019.

En el mismo período, las vistas diarias de los videos con “house tour” (recorrido del hogar) en el título aumentaron un 50%.

Infografía.Infografía.

Este tipo de contenidos utilizaron, en su mayoría, el formato “vlog de transformación”, que consiste en una serie de videos donde se documenta el paso a paso de renovaciones de casas enteras o la personalización de cuartos “aesthetic” (estéticas).

El formato “Aesthetic”, justamente, también fue una de las tendencias con mil millones de vistas, e implica las distintas formas de representar cómo se ve el mundo o cómo se vive.

“Existen muchos tipos de aesthetics que la Generación Z (los más jóvenes) toma para definir su identidad, como la ‘Y2K’ que se basa en la moda de los 2000 o el ‘Cottagecore’, inspirado en la romantización de la vida en el campo”, explicó el estudio de YouTube.

Argentina fue el país de la región que más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%

En relación con el dispositivo para ver los contenidos de YouTube, hubo un fuerte incremento del televisor que llegó a convertirse en el más utilizado para reproducir videos de larga duración, al aumentar su uso en un 90% desde el año pasado.

Los reyes de YouTube
En relación con la música: el trapero L-Gante (que tiene más de 2.48 millones de suscriptores), acumuló en los últimos 12 meses más de mil millones de visualizaciones; mientras que el productor musical y DJ Bizarrap (con más de 10.8 millones de suscriptores) sumó más de 2 mil millones de vistas en el último año.

Bizarrap sumó más de 2 mil millones de vistas en el último año. Foto: Archivo.Bizarrap sumó más de 2 mil millones de vistas en el último año. Foto: Archivo.

El “gaming” (que sumó 100 millones de horas en tiempo de visualización en 2020) y la tecnología no solo se posicionaron como categorías con contenidos más vistos, sino que también inauguraron narrativas.

Un ejemplo de esto es “Minecraft”, que dio lugar a un sinfín de historias con la tendencia “Minecraft pero…”, que toma al juego como fuente para crear escenarios y contenidos ilimitados, explorando las posibilidades que ofrece la modificación de videojuegos.

Respecto de la tecnología, el unboxing (que consiste en sacar algún producto de una caja e ir mostrando sus partes) “es cada vez más importante para las generaciones jóvenes, ya que permite conocer el producto antes de comprarlo”, indicó el estudio de YouTube.

De hecho, el 44% de las personas encuestadas en Argentina señalaron que el contenido que encuentran en YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra.

El “gaming” y la tecnología no solo se posicionaron como categorías con contenidos más vistos. Foto: Archivo.El “gaming” y la tecnología no solo se posicionaron como categorías con contenidos más vistos. Foto: Archivo.

“Durante la pandemia, el video nos ayudó a lidiar con muchísimas situaciones que se nos presentaron. Las principales tendencias que encontramos en la plataforma incluyen desde la Generación Z como creadores de contenido, la transformación y la adaptación de formatos televisivos y de medios tradicionales, hasta la forma en que las diferentes categorías de consumo influyen en el proceso de conformación de la identidad”, sostuvo Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica Hispanohablante.

Biografía: ¿Quién es Bizarrap? Esta es la historia del artista

ES EL INSTANTE MÁS QUE PERFECTO PARA QUE DESCUBRAS LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE BIZARRAP, EL ARTISTA Y PRODUCTOR DEL MOMENTO.

Gonzalo Julián Conde, conocido mayormente por su nombre artístico Bizarrap, es un famoso productor y dj argentino nacido en 1998 en Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Comenzó a rapear a los 13 años, y a los 14 descubrió el EDM, música que sembró en él la curiosidad de producir su propia música.

Desde ese momento, comenzó a probar diferentes softwares de producción musical, hasta que con el paso del tiempo sin apenas darse cuenta, esto se convirtió en su hobby. En 2016, terminó secundaria e ingresó en la universidad, aunque al poco tiempo la abandonó. Actualmente, cursa una Licenciatura en Marketing en la UADE y trabaja como productor en Warner Music.

PRIMEROS AÑOS

Su carrera como artista en la industria musical comenzó en torno a 2017 con los ‘Combos Locos’, vídeos que subía a su canal de YouTube donde juntaba distintas escenas de batallas de gallos mezcladas con humor y, donde también incluía sus propios beats. En ese entorno, completamente rodeado de freestylers conoció a Kodigo, Ecko, Lit Killah y otros raperos con los que comenzó a crear remixes en paralelo.

Su primer sencillo vino de la mano de Duki, del remix del tema ‘No Vendo Trap’, a raíz del cual otros artistas comenzaron a invitar al productor argentino a remezclar sus canciones. Entre los primeros podemos encontrar a Dani, Ecko, Paulo Londra y Khea.

COMIENZOS DE LOS ‘FREESTYLE SESSION’ Y ‘BZRP MUSIC SESSION’

Más tarde, el 17 de Noviembre de 2018, lanzó su primer ‘Freestyle Session’ junto a Kodigo, con el cual daría lugar a una larga saga. Desde ese momento, poco a poco otros artistas del género, como Acru y Sony se fueron sumando, hasta que en febrero de 2019 lanzó su primer ‘Music Session’ con Bhavi.

Entonces, cada entrega del dj eran consideradas auténticos éxitos, pues a pesar de estar recién estrenado este contenido en el canal, cada nuevo lanzamiento superaba el millón de reproducciones. No obstante, sería con el ‘Music Session 13’, el cual realizaría con Nicki Nicole cuando todo cambiaría, pues este alcanzó un gran número de reproducciones en YouTube, teniendo actualmente alrededor de 150 millones. Otras ‘Music Session’ que destacaron en esta época fue las que realizó junto junto a otros artistas como Frijo, Trueno, Dillom o Big Soto.

Poco a poco, su fama fue expandiéndose a escala internacional, lo que le permitió realizar nuevas entregas para su saga. Entre otros artistas internacionales fuera de Argentina, destacan las colaboraciones con los españoles Bejo y Don Patricio o las más recientes con los puertorriqueños nacidos en Estados Unidos, Eladio Carrion y Nicky Jam.

Más allá de sus contenidos, Gonzalo Julián también ha participado en la producción de álbumes y sencillos de diversos cantantes, como puede ser el último disco de Duki, ‘Desde el fin del mundo’, o en los ‘YSYA2020’ del artista YSY A, en cual se lanzan diversos volúmenes. Actualmente, Bizarrap no cesa de aumentar su imparable fama y obtener grandes galardones, como su disco de platino en España por su ‘Music Session 36’ junto a Nathy Peluso.

Comentarios

Leer anterior

Flybondi vuelve a volar a Brasil y Uruguay desde el 17 de diciembre

Leer siguiente

Cientos de personas reclamaron justicia y seguridad tras el asesinato de un arquitecto en Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *