Waterpolo: oro y bronce para Los Yacarés y Las Tiburonas en el Sudamericano

El seleccionado argentino masculino se consagró tras derrotar en la final a Brasil, mientras que el elenco femenino se subió al tercer escalón del podio luego de superar a Perú.

Los Yacarés se consagraron campeones sudamericanos tras derrotar a Brasil en el final(Foto: prensa CADDA)
Los Yacarés se consagraron campeones sudamericanos tras derrotar a Brasil en el final | Foto: prensa CADDA

Los Yacarés pudieron contra todos. El seleccionado argentino masculino de waterpolo se consasgró campeón del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos tras vencer a Brasil en la final por 11-9 y luego de superar a cada equipo que se cruzó a lo largo del torneo disputado en el natatorio del Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el tercer puesto fue para Colombia.

El equipo que dirigen Daniel Poggi y Gabriel Ramírez, que ganó los ocho partidos que disputó, pudo tomarse revancha de lo sucedido en Trujillo (Perú) 2018, cuando el conjunto brasileño se quedó con el título continental tras derrotar a la Argentina por 9-8.

Invictos: Los Yacarés se consagraron campeones sudamericanos. Foto: prensa CADDA

Por el lado las mujeres, el seleccionado nacional se subió al tercer escalón del podio luego de vencer con comodidad a Perú por 20-3.

Con este triunfo, Las Tiburonas cosecharon seis victorias y dos derrotas a lo largo del certamen, entre ellas, la caída ante Colombia en semifinales (7-6).

Las Tiburonas se colgaron la medalla de bronce en el Sudamericano. Foto: CADDA

Durante los primeros días de competencia en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, Argentina también se había consagrado campeona en natación después de 55 años, luego de adueñarse de 39 medallas (10 doradas, 16 plateadas y 13 de bronce) y sumar un total de 439 puntos.

Entre la gran actuación del seleccionado nacional de natación se destacó la participación de Delfina Pignatello que se colgó la medalla de oro en los 400 y 800 metros libres, además de la plata en los 1500 metros libres y en el relevo 4×200 libres femenino.

El equipo argentino de natación se consagró campeón sudamericano luego de 55 años. Foto: prensa CADDA
Comentarios

Leer anterior

Olmedo: “Necesitamos llevar certezas para afrontar lo que viene”

Leer siguiente

Nueva York estrena su primera galería dedicada solo a obras digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *