Vuelta al Cole en Funes

Mañana comienzan las clases presenciales en las escuelas pre primarias y primarias

Las clases en las escuelas primarias con modalidades de burbujas y protocolos para Covid 19, comenzarán mañana, la decisión fue informada por el Ministerio de Educación de Santa Fe mediante una circular en la que aclaran que, por el momento, el cursado de primario y secundario seguirá de forma virtual.

Si siguen bajando los indicadores, la semana que viene podríamos tener la apertura a los niveles de secundario en las escuelas.

Más allá de que están bajando, los números indican que la situación sigue siendo de alto nivel epidemiológico por lo que, por el momento. sigue siendo compleja y desde el gremio docente insisten en no adelantarse con las aperturas.

La presencialidad al nivel inicial de los establecimientos educativos de Funes había sido muy solicitada por padres y alumnos de los establecimientos educativos locales, incluso con marchas.

Con respecto al reclamo de Amsafe de suspender la presencialidad, Jaimes reveló que el pedido es sumamente impopular entre sus representados. “Es un error grotesco decir que los docentes no quieren trabajar, la mayoría prefiere la presencialidad.

Lo que sucede es que hay una pandemia y los científicos son los que recomiendan este tipo de cuestiones, nosotros vamos a estar encantadísimos de volver a las instituciones cuando bajen los casos”, concluyó el gremialista.

Comentarios

Leer anterior

Roldán invita a la premiación del proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo López”

Leer siguiente

Capturaron un Carpincho en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *