VOY X LA PAZ. Una acción para empezar a construir un mundo de paz.

Este 9 de Mayo a las 9 horas en el Palacio Fuentes, Fundación Litoral, se realizó una Rueda de Prensa de toda la región, enmarcada en un desayuno de trabajo para hacer el lanzamiento del evento “Voy por la Paz”.                                                                                                                          

Guillermo Whpei, Presidente de la Fundación por la Democracia Internacional, expresó a Funes Hoy, “Es un evento de acciones para construir Paz que contará con 3 días de jornadas, el 8, 9 y 10 de junio, en Rosario. Se incluirá sesiones, paneles de trabajo y un masivo encuentro que reunirá a referentes mundiales de la construcción de paz y a exponentes destacados de diversas disciplinas para generar conciencia sobre el hecho de que no sólo un Premio Nobel de Paz o un activista social construye paz. El sueño es que podamos construir una ciudad, una región, un Mundo menos violento, y ese es el compromiso que tenemos con nuestra organización, contarles que la ausencia de un conflicto armado no es Paz, la Paz es lo que construimos todos los días, es ponernos a trabajar todos a diario para ser mejores ciudadanos, la idea es que este evento sea el punto de partida en esta construcción de Paz que les ofrecemos a los Argentinos y a nuestra Ciudad”.

“La paz es una construcción colectiva que comienza con una decisión individual. Todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de actuar desde la paz si queremos un mundo con menos violencia. Por eso en junio, la ciudad de Rosario se convertirá en el escenario de uno de los encuentros más convocantes de la historia. Cinco Premios Nobel de Paz compartirán el micrófono con cantantes, deportistas, exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educación, entendiendo que todos, cada uno, desde su lugar, desde su saber,  pueden hacer su aporte a un mundo menos violento. Para esto vasta con intentar entender al otro, escuchar al otro, en comprenderlo, es determinante para recuperar ese lazo social que hemos ido perdiendo, desde el bullyng, desde la pelea callejera, desde la convivencia en los estadios de fútbol, esto es necesario empezar a cambiarlo,  la Sociedad necesita volver a los valores de respeto, y el primer paso es reconocerlo”, comentó Whpei.

Y continuó; “La llegada por primera vez conjunta de Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú Tum, Oscar Arias Sánchez, Shirin Ebadi y  Lech Wałęsa, premios Nobel de la Paz, nos llevó mucho esfuerzo, poder coordinarlo, pero con trabajo, con paciencia y fundamentalmente con ese compromiso que nos caracteriza, pudimos lograrlo. Sirvió mucho la invitación que nos hizo Gorbachev en febrero a la cumbre de Nobeles de Paz que se hizo en Colombia, conjuntamente con el desarme y el pase de la vida guerrillera a civil de gran parte de la gente. Esto nos permitió invitarlos, ellos van a representar el ícono de la Paz en la construcción colectiva”.

“Se puede educar para la paz, responder para la paz, construir paz. Es una decisión individual que se transforma en un esfuerzo colectivo cuando se junta con la decisión del otro, y del otro, y del otro”…, cuminó Whpei.

Comentarios

Leer anterior

Más de 2000 funenses ya adhirieron al Plan de Pagos

Leer siguiente

Dos motos colisionaron en Circunvalación y uno de los conductores falleció en el acto