Viví Italia en Funes: La historia de la colectividad italiana en Argentina

Se llevará a cabo los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril en el Paseo de la Estación, ubicado en Pedro A. Ríos al 1500.

El evento invita a recorrer la historia de la colectividad italiana en Argentina, celebrar su cultura, disfrutar de su música y bailes típicos, deleitarse de su gastronomía con variada propuesta de pastas, pizzas y otras comidas de ese País.

El próximo fin de semana llega la primera edición del homenaje de Funes a las grandes colectividades de la región, en este caso a Italia. Durante tres jornadas, el evento invita a recorrer la historia de la colectividad italiana en Argentina, celebrar su cultura, y disfrutar de su música y bailes típicos.

“Viví Italia en Funes” se llevará a cabo los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril en el Paseo de la Estación, ubicado en Pedro A. Ríos al 1500. Se trata de un evento organizado por el Gobierno de Funes junto al COM.IT.ES Rosario.También cuenta con el apoyo del Consulado Italiano de Rosario, el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Migraciones y el Ente Turístico de Funes.

Habrá exhibición de autos clásicos y modernos organizada por el Club de Automóviles Históricos, bailes típicos y shows musicales de la mano de las asociaciones italianas Familia Siciliana Alcara Li Fusi, la Familia Molisana, la Familia Marchigiana, la Veneta, la Toscana y la Calabresa, entre otras.

La primera jornada comenzará el viernes 19.30hs, el segundo día, sábado 22, la convocatoria es desde las 20hs y el cierre será el día domingo desde el mediodía.

Uno de los íconos de la cultura italiana es su gastronomía. Los grupos italianos ofrecerán una variada propuesta de pastas, pizzas y otras comidas típicas. Uno de los atractivos del evento es la participación del reconocido chef Marcelo Megna, que deleitará al público con una clase magistral de cocina, de la mano de la marca rosarina PALADINI.

El evento también contará con un stand de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, que facilitará datos del familiar inmigrante para acceder a la ciudadanía italiana. Se solicitarán datos simples como nombre y apellido y fecha estimada de ingreso al país o año de nacimiento (ingresos entre 1882 y 1953).

Comentarios

Leer anterior

Marley se va del país y estará lejos de su hijo Mirko: los motivos

Leer siguiente

Un Mc Donald’s único en la región, abrirá sus puertas en Rosario, generará más de 150 puestos de trabajo e iniciativas sustentables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *