Violento golpe comando a la planta de La Virginia en Rosario

El robo ocurrió este lunes a las 9,15 horas de mañana en la planta de La Virginia de Circunvalación y Sorrento. La Gendarmería custodia el edificio pero no evitó el atraco. Se llevaron 2 millones de pesos

Una banda de ladrones irrumpieron este lunes a la mañana en la planta de La Virginia ubicada en avenida Circunvalación y Sorrento y cometieron un robo en el que se llevaron una importante suma de dinero tras reducir a una empleada.

Según indicaron fuentes policiales, el robo se registró poco después de las 9.15 de la mañana, cuando los delincuentes ingresaron a la fábrica por un costado y rompiendo un tejido. Ahí es cuando increpan y reducen a una empleada que caminaba por la zona de carga y descarga de camiones y logran robarle un dinero que llevaba con ella.

Testigos del hecho indicaron que los maleantes llegaron al lugar en un utilitario color verde, precisamente se trataría de una Peugeot Partner. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y vestía chaleco antibala.

El comando radioeléctrico logró junto a la Policía de Acción Táctica secuestrar el vehículo utilizado por los delincuentes en Sorrento y Campbell.

El dato de color es que la Gendarmería Nacional custodia de manera permanente el edificio de La Virginia, pero no pudo evitar el robo.

El hecho se produjo cerca de las 9.15 de la mañana en el complejo ubicado en la Colectora de la Avenida Circunvalación y Sorrento.

De acuerdo con las primeras versiones, cuatro hombres encapuchados, armados y con chalecos antibala irrumpieron en la planta industrial a bordo de un auto Peugeot de color verde.

Según testimonios, dos de los delincuentes ingresaron al interior de la planta desde una entrada lateral por el tejido de alambre y allí le robaron dinero en efectivo a una empleada que en ese momento se encargaba de reponer un cajero automático del lugar.

La alerta fue dada por un transeúnte de manera telefónica a la Policía provincial tras escuchar gritos de empleados. La Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación ordenó las primeras medidas y la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de cámaras y restos en la escena, así como secuestrar el libro de guardia y tomar testimonios.

También se le dio intervención a Gendarmería.

En Rosario hubo, de acuerdo a datos oficiales, 21 asesinatos entre enero y los primeros 12 días de febrero. En el mismo período de tiempo, pero del año pasado, hubo 30. El número marca un descenso de homicidios dolosos. Pero esa fría estadística a su vez muestra que no bajó la violencia, sino la puntería.

En enero de este año en el departamento Rosario hubo 13 asesinatos y 90 personas heridas de arma de fuego, un promedio de casi tres por día, según datos del Observatorio de Seguridad Pública cuyos datos son coordinados entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Ese mismo mes, pero del año pasado, hubo 77 heridos de arma de fuego y casi el doble de crímenes (22).

Desde la Policía de Rosario estiman que, en enero pasado, de los 90 heridos de arma de fuego, el 30 por ciento fueron víctimas de robos violentos. Y el restante 70 por ciento se debe en su mayoría a peleas entre organizaciones criminales que buscan mostrarse mutuamente su poder de fuego y su peso en el negocio narco. La fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot explicó el 25 de enero pasado que, según las causas que tuvo a su cargo, los encargados de balear los frentes de casas lo hacen por alrededor de tres mil pesos y una moto para la movilidad.

Comentarios

Leer anterior

Alberto Fernández inauguró el Período de Sesiones Ordinarias del Congreso

Leer siguiente

Una funense encontró una importante suma de dinero y busca a quién le pertenezca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *