Violencia narco en Rosario: los pedidos de Omar Perotti al Gobierno nacional

En esta nota la petición del Gobernador al Presidente punto por punto

Durante el encuentro, Perotti le hizo una serie de pedidos a Alberto Fernández, para tratar de paliar la grave situación de inseguridad que vive Rosario a raíz de la amenaza narco. Justicia, coordinación, más agentes en las calles y control sobre las cárceles, fueron algunos de ellos.

  • Gendarmes: El número total de efectivos destinados a Rosario uno de los motivos de la polémica. Aníbal Fernández dijo que hay cerca de 3500, de las cuatro fuerzas federales, lo que supone un esfuerzo “muy grande”. Según Perotti, son muchos menos de lo que dice el ministro.
Aníbal Fernández asegura que envió a Rosario 3500 efectivos de las cuatro fuerzas federales: Perotti dice que son menos. (Foto: Télam)
Aníbal Fernández asegura que envió a Rosario 3500 efectivos de las cuatro fuerzas federales: Perotti dice que son menos. (Foto: Télam)
  • Cárceles federales: El gobernador le reclamó a Alberto más control sobre las cárceles federales que hay en la provincia y dependen la interventora del Servicio Penitenciario, la ultrakirchnerista María Laura Garrigós de Rébori. Perotti plantea que los crímenes narco que se cometen en la ciudad se orquestan desde adentro de las cárceles vía celular.
  • Justicia: Perotti pidió también más empleados para los juzgados federales y las fiscalías y creación de más juzgados federales en Rosario, lo que implica un proceso muy largo. Además, pidió la instalación de una sede local de Unidad de Información Financiera para investigar más de cerca temas de lavado de dinero
  • Coordinación: No es ningún secreto que el gobernador de Santa Fe está enojado con lo que considera como poca predisposición a ayudar de parte de Aníbal Fernández, a quien señala por no pasarle a Alberto el diagnóstico real de la situación. Por eso propuso mejorar los canales de comunicación con la Rosada.
Comentarios

Leer anterior

Perotti y Alberto Fernández se reunieron a solas

Leer siguiente

Una nueva tecnología está revolucionando la producción agrícola: Maquinaria interconectada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *