Video. “Hasta que todo sea como lo soñamos”: ENCUENTRO DE MUJERES EN FUNES

Viernes 25 de noviembre🕜18 hs📍Paseo de la Estación, Pedro A. Rios 1500

La Comisión de Mujeres y Género del Patria se suma a la campaña global “Únete” de ONU Mujeres, que plantea 16 días de activismo, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre -Día Internacional de los Derechos Humanos-,  invitando a realizar actividades en pos de la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y diversidades.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la Organización de Naciones Unidas para visibilizar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, en memoria del asesinato de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, ocurrido en esa fecha en el año 1960 a manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana.

Saludamos  también la creación de los ministerios dedicados a las mujeres y diversidades por parte de nuestro gobierno, tanto a nivel nacional y como en la provincia de Buenos Aires. En esta provincia, se está llevando a cabo el primer Congreso «Estado Presente: la Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias».

Asimismo, nos unimos al reclamo de una Reforma Judicial Feminista convocando a los Tribunales en la Capital Federal en el día de hoy, a las 17hs. Seguiremos trabajando para erradicar las múltiples violencias que padecemos las mujeres y LGBTIQ+, porque estamos empeñadas en la construcción de una Argentina con más igualdad.

Comisión de Mujeres y Géneros

ENCUENTRO DE MUJERES EN FUNES: “Hasta que todo sea como lo soñamos”📅 En el marco del #25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la municipalidad de Funes organiza un evento con una grilla llena de actividades.

Contará con espacios culturales, de expresión corporal y charlas destinadas a las mujeres de la comunidad, sea como actoras principales, o con un rol pasivo de escucha o espectadoras.

Comentarios

Leer anterior

Funcionarios piden aprobar las reformas a la ley de lavado de dinero

Leer siguiente

Las fotos de la luna de miel de Flor Peña y Ramiro Ponce de León antes de su segundo casamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *