Vialidad Nacional finalizó la repavimentación de la Autopista entre Roldán y Rosario

Las tareas finalizadas esta semana se completaron sobre cinco kilómetros entre Funes y Roldán, en la mano hacia Córdoba.

Bajo una inversión de $ 1.125 millones, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación terminó por intermedio de Vialidad Nacional la obra de recuperación de la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). La repavimentación abarcó los 17 kilómetros del tramo, para ambos sentidos de circulación.

Las tareas finalizadas esta semana se completaron sobre cinco kilómetros entre Funes y Roldán, en la mano hacia Córdoba. Este trayecto había quedado pendiente de concluir por el vencimiento del plazo original de contrato. Sin embargo, Vialidad Nacional retomó los trabajos a inicios de julio y alcanzó su finalización dentro del nuevo lapso previsto. Vale aclarar que este sector quedará con una demarcación provisoria hasta el pintado definitivo de los bordes de calzada y eje de la calzada, a ejecutar en breve.

Las obras terminadas por el Gobierno Nacional incluyeron el fresado de deformaciones, el bacheo por sectores y la repavimentación completa de ambos carriles. Los sectores recuperados se completaron con el recalce y consolidación de las banquinas. En poco tiempo más, una vez cumplido el plazo de garantía por los trabajos realizados, Vialidad Nacional transferirá el tramo entre Rosario y Roldán de la Autopista de RN 9 a la concesionaria, como lo realizado tiempo atrás en el trayecto entre Roldán y Carcarañá, también repavimentado por el organismo nacional.

Finalmente, cabe aclarar que las obras de acceso a la zona industrial de Funes, sobre el sentido de circulación hacia Rosario, no forman parte de un contrato con Vialidad Nacional y son ejecutadas por empresas al servicio de terceros.

Comentarios

Leer anterior

Fiscales de todo el país repudiaron los intentos de vincular el atentado a CFK con la causa Vialidad

Leer siguiente

29 Aniversario del Coro Municipal Eduardo Rímini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *