Vettel tiñe de rojo el GP de Australia

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, la primera fecha del Mundial 2017. El germano y la Scuderia, que pasaron todo el 2016 sin subir al escalón más alto del podio, dejaron atrás los pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Vettel se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia al realizar su única parada de la carrera después de Hamilton, con lo que logra la victoria número 43 de su carrera, un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, que fue en septiembre de 2015 en el Gran Premio de Singapur de ese año.

A Hamilton, que largó desde la pole, se le escurrió la victoria por la intensa lucha con el holandés Max Vertappen (Red Bull), justo después de ingresar a los pits para cambiar las gomas. La disputa le hizo perder tiempo y eso benefició la táctica de Vettel.

La largada del GP de Australia con Lewis Hamilton líder.

La cuarta posición fue para el otro Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por Verstappen, el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India). El Top 10 lo completaron el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el francés Esteban Ocon (Force India).

El español Fernando Alonso (McLaren), que fue 13º en la clasificación sabatina, marchaba en la zona de puntas cuando debió abandonar a tres vueltas del final por un problema mecánico.

La próxima fecha del torneo será el GP de China, el 9 de abril.

Fuente: Corsa Online

 

Comentarios

Leer anterior

Diputados de Santa Fe y Córdoba juntos por Sancor

Leer siguiente

El Indio dejó un mensaje por Facebook y agredeció el cariño durante estos años