Vecinos de Funes R indignados con los Concejales: “No queremos Negocios, queremos la Plaza”

"Los Concejales nos traicionaron: aprobaron el Proyecto de instalar un Mercado en Plaza Don Bosco"

¡Los vecinos tenemos y queremos esta Plaza!

El Concejo Municipal sacó por 4 votos a favor el proyecto del Paseo del Mercado en la plaza Don Bosco: “Carlos Olmedo, Ana Martelli, Edgardo Frattini y Hernán Fillipone y Pedro Giantenaso el único oposito que votó en contra, (Mauro Miguez no se presentó a la sesión), fueron quienes levantaron sus manos a favor de este negocio del Intendente Santacroce“, Según expresan los vecinos.

El Intendente y los Concejales este negocio…

La tradicional Plaza Don Bosco, espacio verde emblemático de ese Barrio, ahora será un emprendimiento comercial que sobre calle Yrigoyen instalará una nave de 22 x 45 metros cubiertos para la instalación de comercios diversos, también se instalará un sector gastronómico.

Los vecinos peticionaron presentando ante el Concejo una misiva, que no fue escuchada:

Mantener los espacios verdes que caracterizan a la ciudad de Funes. Desarrollar proyectos en otros espacios. Proteger las plazas.

La plaza Don Bosco se encuentra ubicada en el barrio Funes R. Entre Av. Fuerza Aérea, Matheu, Candelaria e Irigoyen.

Es un espacio público de uso público, donde todos podemos disfrutar de su cancha de fútbol, la sombra de sus hermosos árboles, sentarnos en el pasto, correr, tomar mate, andar en bici. Es un espacio amplio dónde muchas veces vimos artesanos, disfrutamos de recitales al aire libre y varios circos y parques. La plaza Don Bosco, es una simple plaza, o una GRAN plaza.

El desarrollo de la ciudad es crucial y necesario, pero los espacios verdes lo son más. Y no deberían contraponerse, deben coexistir”.

“Este Gobierno piensa la ciudad en términos de plata y no de gente gobiernan para ellos y no para los vecinos.

Estamos manejados por el grupo de empresarios que proponen que quieren tener frente a sus emprendimientos inmobiliarios y un grupo de políticos que acceden a esas peticiones.

Vamos a seguir peleando por el derecho de preservar nuestros espacios y nuestro medio ambiente y calidad de vida.

En el verano sufrimos por el emprendimiento del Estado en Plaza Don Bosco: ruidos molestos, estacionamientos y tránsito saturado, disturbios, basura en el lugar, interrupción del descanso, contaminación visual de nuestro barrio, impedimento de uso del espacio verde como tal.

Estamos indignados y desilusionados, nuestros votos cayeron en manos de negociantes, no de políticos que escuchan a la gente”.

Quienes nos debían defender nos entregaron, con sus votos y con sus ausencias al momento de algo muy importante para defender nuestra calidad de vida.

Vecinos de Funes R y Vecinos de Funes
Salvemos Plaza Don Bosco, Vecinos de Funes R

Comentarios

Leer anterior

Dura respuesta de Anamá Ferreira a Alberto Fernández: “No somos monos”

Leer siguiente

Más de 11.000 vacunas inoculadas en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *