Vacunas contra el Covid 19: Llega el turno de la población general.

Cómo sigue el plan de inoculación

Como todas las semanas, en Funes se sigue vacunando contra el COVID-19

Ya se contabilizan colocadas más de 9000 vacunas en total en Funes.

En el día de hoy, se está vacunando al grupo de personas de riesgo con comorbilidades de entre 18 y 59 años e inoculando a personas de 45 años aproximadamente de este grupo, en nuestra ciudad.

La provincia amplió la cantidad de cupos y en la semana buscará completar la primera dosis de las personas de 18 a 59 años con comorbilidades. Ya hay 1.072.291 alcanzados.

Llegan 30 mil nuevas vacunas y agregan turnos: cómo sigue el plan de inoculación en Santa Fe

La provincia de Santa Fe aceleró el proceso de vacunación tras la llegada de nuevos lotes de Sputnik y Astrazeneca al país. Nación comenzó a enviar este sábado 371.400 Sputnik V (componente 1) y a este distrito le tocan 30.000. El propio gobernador Omar Perotti anunció 210 mil turnos para la próxima semana y convocó a enfermeros para ampliar la operatoria.

“Esto nos va a permitir tener para el fin de semana que viene a todas las personas de entre 18 y 59 años que se han inscripto y declarado su comorbilidad, con turnos y vacunadas”, remarcó el gobernador el anuncio de las nuevas restricciones realizado este sábado.

En ese marco, el coordinador de dispositivos territoriales de la provincia, Sebastián Torres, aseguró que se ampliaron los horarios y la cantidad de espacios para inocular.

Ante la consulta de personas que recibieron un cupo para lunes o martes y no tienen enfermedades, la recomendación es asistir de todas maneras al vacunatorio porque puede haber un desfasaje de días en esta etapa de expansión de turnos.

Comentarios

Leer anterior

Con una hacha y una mancuerna un hombre mató a dos ladrones que entraron a su campo

Leer siguiente

Rating: dura derrota de Juana Viale ante Andy Kusnetzoff y Pasapalabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *