VACACIONArte , espectáculos  en Funes para toda la familia

En estas vacaciones de invierno,  durante el mes de JULIO: sábado 8, domingo 9, jueves 13, viernes 14, sábado 15, domingo 16, jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23, en el Centro Cultural Campus IUGR ubicado en H. Yrigoyen S/N , entre Arturo Illia y Colectora de 14 a 18 horas  podrás disfrutar de actividades especialmente diseñadas para chicos de diferentes edades. Desde bebés hasta adolescentes con sus familias y amigos.

En la mañana de hoy viernes 7 de julio estuvimos en el IURG para entrevistar al productor de Vacacionarte, Juan Pablo Saint Giró, quién expuso; “La idea de montar en esta ciudad VACACIONArte,  surge porque vivo en Funes y quería traer un espectáculo aquí, donde permanezco con mi familia, este fue el emplazamiento porque cuando  llegue al Instituto nos  recibieron con mucha predisposición y rápidamente se sumaron con actividades paralelas como los talleres de yoga para niños, juegos de pelota y de competición afuera si el día lo permite, talleres de maquillaje artístico, juegos de mesa con orientación vocacional, todos basados en las carreras y las disciplinas que se desarrollan en el IURG a cargo de sus profes quienes son estudiantes de kinesiología o Kinesiólogos, los talleres de maquillaje por cosmetólogos, los juegos de mesa los dicta docentes de orientación vocacional, también vamos a contar con lentes y juegos  de realidad virtual donde los adultos participan de la mayoría de las actividades y con  obras de teatro donde  también interactúan los niños y sus adultos acompañantes”.

Saint Giró informó, “VACACIONArte ofrece, por primera vez en Funes, opciones infantiles para diferentes edades  de o a 3 años con un espectáculo,  Ito, y de hasta 11, 12, 13 años, presentamos Faldas Largas que es una obra familiar muy divertida, durante todo el receso invernal. Diez días a pura diversión en un sólo lugar y muy cerca tuyo. Obras de teatro, música, títeres y circo para chicos y grandes con actividades para disfrutar toda la tarde en el INDOOR  o en Medio de una naturaleza verdaderamente exponente”.                                                                      

“Aquí hoy ya estamos montando en este espacio una sala de teatro de primer nivel, calefaccionado, con gradas, butacas, un sonido y luces de última generación, como los teatros de Rosario pero acá en la Ciudad de Funes, para ofrecerles en estas vacaciones a los más pequeños una propuesta integral de juegos, deportes, todos los días hay 2 obras teatrales, una en el SUM de panta alta a las 15 horas, y en la que estamos montando a las 17 horas la otra,  cuentos infantiles, Circo, Títeres, Marionetas, Plaza Blanda, pero también si el tiempo acompaña un emplazamiento natural con apuestas a una cancha de fútbol de 11de césped sintético. El abanico de propuestas es bastante variado. Con el pasaporte que habilita la entrada, tenes no solo el derecho a espectáculo de la Obra que elegiste sino también a quedarte en el predio realizando todas las actividades programadas”.

El productor explicó que se hicieron todos los esfuerzos para que el espectáculo resultara lo más accesible posible para la exelencia que presenta, y aclaró que las anticipadas cuestan poco menos, pero aclaró; “Una vez agotadas las entradas a la venta con descuento a $100, pasarán a costar $130 y las pueden adquirir en La Casa de la Cultura, en Európtica o aquí mismo en el IURG en Irigoyen  y colectora de Avenida Arturo Ilia por la tarde”. Finalizó.

ANTICIPADAS LIMITADAS CON DESCUENTO A $100 EN VENTA EN: 

EUROPTICA:  Pellegrini 1798. Lunes a viernes de 09 a 12:30 y 16:30 a 20 Sábado de 09.30 a 13
CENTRO CULTURAL GRAN ROSARIO:   
H. Yrigoyen S/N entre Arturo Illia y Colectora  . Lunes a viernes de 9 a 16.
LA CASA DE LA CULTURA: Tomás de la Torre 1726 .
Lunes a viernes de 09 a 13

Una vez agotadas las entradas a la venta con descuento a $100, pasarán a costar $130, también anticipadas. Apurate a sacar tu entrada!

Con tu entrada a cualquiera de las obras, antes o después, podés disfrutar de diferentes actividades: sala de cuentos, plaza blanda, clases de yoga para niños, maquillaje artístico, espacios para dibujar, juegos deportivos, taller para ser youtuber y experiencia de realidad virtual, entre muchos otros.
La sala de teatro donde se desarrollarán las obras principales está equipada con toda la infraestructura técnica y escénica de los grandes espacios.  

Programación:

SUM | Sábado 8 de julio | 15.00

TERTULIA Y OBLICUO

Dos payasos en acción!
Medio músicos, medio poetas, casi casi de otro planeta, estos dos artistas intentan hacer un show que se les desarma en cada tropiezo…

¿lo lograrán?

Esperamos que no rompan nada!

SALA DE TEATRO | Sábado 8 de julio | 17.00

FALDAS LARGAS

La obra teatral Faldas Largas, se presenta por primera vez en Funes. La multipremiada obra está dirigida por Mario Vidoletti y lleva más de 600 funciones realizadas. El espectáculo está apuntado a mayores de 12 años.
Esta es la primer obra de teatro escrita íntegramente con una única vocal: la “A”, y utilizando solamente palabras reales del idioma español.

Faldas Largas narra la historia de un gaucho, Adán Aranda, que se enamora de Amanda Zapata.

SUM | Domingo 9 de julio | 15.00

EN EL BANCO DE LA PLAZA

A la plaza llega un día el objetivo que le faltaba: un banco.
Sobre él se tejerán sucesos de encuentros esperados y otros inesperados que darán lugar a la sorpresa: el suspenso pero sobre todo a una bellísima historia de amor
Dirección: Susana Petrelli

SALA DE TEATRO | Domingo 9 julio | 17.00

SABINA CANTARINA

Canciones para compartir en familia.

La banda está liderada por Sabina Chiaverano, la reconocida cantante rosarina y conductora del programa Sabina Cantarina que se emite todos los domingos por canal 3. La autora y compositora del disco Sabina Cantarina en un mundo de ilusión, presentará un show con sus músicos en escena, lleno de sorpresas y con la magia de sus canciones a todo color.

El programa de TV fue nominado este año a los premios FUND TV.

SUM | Jueves 13 de julio |15.00

ITO. TEATRO PARA BEBÉS

(Grupo Vamos que nos Vamos)

ITO es una obra de teatro diseñada especialmente para los bebés de 0 a 3 años. Basada en la narración y la manipulación lúdica de muñecos tejidos en hilo, cuenta la historia de un gusanito que se transforma en mariposa y todo lo que ocurre a su alrededor.
La propuesta es conectarnos con la etapa de exploración pura que los lactantes y deambuladores están transitando a través de todos sus sentidos; y brindarles estímulos de calidad de una manera donde prime lo afectivo. Imágenes visuales, musicales, sonoras, táctiles y kinésicas se funden con la fuerza emotiva y la belleza del relato.

SALA DE TEATRO | Jueves 13 julio | 17.00

La banda de ARMANDO LIO

(Grupo: Los Alegres)

Canciones para toda la familia. El afamado director Armando Lío se fue a recorrer el mundo. Te invitamos a colarse en su valija y emprender el viaje. Cumbia, rock, salsa, jazz, folclore, son algunos de los ritmos que esta banda elige para viajar. La Banda de Armando Lio recorre los escenarios con un recital divertido y sorprendente.

Canciones para toda la familia.

SUM | Viernes 14 de julio | 15.00

ITO. TEATRO PARA BEBÉS

(Grupo Vamos que nos Vamos)

ITO es una obra de teatro diseñada especialmente para los bebés de 0 a 3 años. Basada en la narración y la manipulación lúdica de muñecos tejidos en hilo, cuenta la historia de un gusanito que se transforma en mariposa y todo lo que ocurre a su alrededor.
La propuesta es conectarnos con la etapa de exploración pura que los lactantes y deambuladores están transitando a través de todos sus sentidos; y brindarles estímulos de calidad de una manera donde prime lo afectivo. Imágenes visuales, musicales, sonoras, táctiles y kinésicas se funden con la fuerza emotiva y la belleza del relato.

SALA DE TEATRO | Viernes 14 julio | 17.00

LES IVANS CIRCO PRESENTA

“VOLVER A JUGAR”

La reconocida compañía de Buenos Aires, que ha actuado en importantes escenarios de todo el país y actualmente está programa en el Ciudad Cultural Konex, presenta su nuevo espectáculo. Una obra para toda la familia. El circo y sus destrezas, la música, la danza y la relación de dos clowns se combinan para transportarnos a un mundo ficcional donde lo que se propone es Volver a Jugar.

Dos amigos se encuentran de casualidad después de mucho tiempo, juntos recuerdan haber escondido un tesoro en un lugar que han olvidado.

La búsqueda despierta increíbles aventuras y emociones a través del circo.

SUM | Sábado 15 julio | 15.00

LA CASITA DEL CAMPO

(Grupo Vamos que nos vamos)

Una propuesta para los más chiquitos. Esta obra está apuntada a niños de 0 a 5 años. Del mismo grupo teatral de ITO Teatro para Bebés. Se narra un cuento con Títeres, acompañado por un sistema de percusión. En una casita se encuentran diferentes animales que buscan un lugar donde vivir. Hasta que un día…apareció el oso Zarposo y… ¡cataplás! Desarmó la casita.

Es una propuesta llena de ternura, acompañada por títeres de dedos, livianos, blandos y pequeños, ideales para la primera infancia.

SALA DE TEATRO | Sábado 15 julio | 17.00

GRUPO MANO A MANO CIRCO

Es la historia de 3 artistas de circo que se reencuentran luego de muchos años para dar la función de sus vidas. Pero no todo es como se imaginan… surgirán dificultades y situaciones que sorprenderán a propios y extraños.

SUM | Domingo 16 de julio |15.00

LOS ARANA presentan:

“EL SHOW DE LA MÚSICA” (Marionetas)

Un espectáculo para todo público de marionetas clásicas cantoras.

Los famosos de antaño… esos clásicos indiscutibles de la música de todos los tiempos, saltan al escenario dibujando una verdadera constelación de estrellas. El Show de la Música con sus marionetas cantoras, nos acerca esos clásicos personajes de los 60″, ahora doblegados a muñecos con hilos. Rogelio interpreta canciones de Los Plateros, Frankinatra y Elvis nos entregan las melodías y los bailes, que por momentos hacen correr sangre por sus venas de papel maché.

SALA DE TEATRO | Domingo 16 julio | 17.00

THE JUMPING FRIJOLES HACEN EL MATCH

Por primera vez en Funes el match de improvisación. La exitosa propuesta rosarina adaptada especialmente a toda la familia. El espectáculo se basa en una competencia creativa y humorística entre actores, en la que los espectadores intervienen con sus propuestas y eligen sus escenas favoritas.

SUM | Jueves 20 de julio | 15.00

ALICIA CAERINA

(Grupo Vamos que nos vamos)

Una propuesta para la primera infancia. Apuntada a niños de 1 a 6 años. El mismo grupo de ITO teatro para bebés, presenta ALICIA CAERINA.

CHUNA nos cuenta las travesuras de una niña chiquita y traviesa que se vive cayendo siempre y por todas partes. Mientras todos la buscan, ella canta: “¡Tengo un escondite en el ropero! ¿A que no me encontrás?”

SALA DE TEATRO | Jueves 20 de julio | 16.00

ROCKEALA

El rock le canta a los chicos

Grandes y queridos músicos rosarinos se juntan para versionar reconocidas canciones infantiles

Fabián Gallardo, Pablo Pino, Ike Parodi, Evelina Sanzo y Flor Croci en un recital inolvidable para toda la familia

SUM | Viernes 21 de julio | 15.00

LA CASITA DEL CAMPO

(Grupo vamos que nos vamos)

Una propuesta para los más chiquitos. Esta obra está apuntada a niños de 0 a 5 años. Del mismo grupo teatral de ITO Teatro para Bebés.

Se narra un cuento con Títeres, acompañado por un sistema de percusión. En una casita se encuentran diferentes animales que buscan un lugar donde vivir. Hasta que un día…apareció el oso Zarposo y… ¡Cataplás! Desarmó la casita.

SALA DE TEATRO | Viernes 21 julio | 17.00

TUTO TUL presenta CIRCO DE BOLSILLO

El mundo es una valija mágica, una. aventura llena de asombro y poesía. MÁS DE 2500 FUNCIONES EN TODO EL MUNDO.

Viajaremos con Tuto Tul una aventura llena de asombro y poesía: pelotas que danzan en el aire, objetos que tienen vida propia, un árbol donde maduran frutos extraños. ¿Podrán estos universos calmar el hambre de este personaje vagabundo y desvariado? ¿Podrá su imaginación crear un mundo habitable?

Es un Quijote urbano y sin fronteras que nos revela con ternura y humor que hay otra realidad en las cosas de todos los días.

SUM | Sábado 22 de julio | 15.00

LUNA GATUNA

(Grupo Vamos que nos vamos)

Del mismo grupo que ITO, teatro para Bebés, Luna Gatuna, una propuesta para los más chicos. La obra está apuntada a niños de 2 a 7 años.

Cuento narrado con títeres y objetos. Luna Gatuna es la narración de un cuento. La actriz- titiritera va desplegando en este relato títeres de mesa, objetos, recursos sonoros y plásticos que permiten imaginar y apreciar cada uno de los momentos y personajes que presenta este cuento.

SALA DE TEATRO | Sábado 22 julio | 17.00

ROMEO Y JULIETA

(Grupo Lima y limón)

Romeo y Julieta, una tragedia con final feliz es una adaptación del clásico de Shakespeare que habla sobre el amor, la tristeza, la separación, el odio y como el rencor nos lleva por caminos sin salida. Pero también habla del amor como camino de unión entre mundos diferentes y de respetar y escuchar la voz del corazón.

Esta versión está pensada para todo público y adaptada a 3 actores que interpretan diversos personajes y un música que va relatando, sonorizando y musicalizando las escenas.

SUM | Domingo 23 de julio |15.00

LOS ARANA presentan:

“EL SHOW DE LA MÚSICA” (Marionetas)

Un espectáculo para todo público de marionetas clásicas cantoras.

Los famosos de antaño… esos clásicos indiscutibles de la música de todos los tiempos, saltan al escenario dibujando una verdadera constelación de estrellas. El Show de la Música con sus marionetas cantoras, nos acerca esos clásicos personajes de los 60″, ahora doblegados a muñecos con hilos. Rogelio interpreta canciones de Los Plateros, Frankinatra y Elvis nos entregan las melodías y los bailes, que por momentos hacen correr sangre por sus venas de papel maché.

SALA DE TEATRO | Domingo 23 julio | 17.00

MIO (DE MI)

Grupo: Vamos que nos vamos

Después del éxito de ITO, llega “Mío (de mí)”. MIO es una obra de teatro para niños compuesta por dos historias que resaltan el valor de los juegos y juguetes en la infancia. Es un viaje por el universo de los tesoros de la niñez, esos que se graban en el recuerdo para toda la vida.

Esta obra está especialmente destinada a niños desde los 2 años de edad.

 

Comentarios

Leer anterior

Alerta por la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual que puede ser imposible de tratar

Leer siguiente

Llega a Rosario el espectáculo teatral que se convirtió en éxito absoluto en 2016.