Unión Europea: vuelven los vuelos no esenciales

Serán 12 países los que podrán, a partir de ahora, viajar a la Unión Europea no sólo por trabajo, sino también por mero turismo.

La Unión Europea vuelve a autorizar los vuelos no esenciales(Foto: Reuters)
La Unión Europea vuelve a autorizar los vuelos no esenciales | Foto: Reuters

Este miércoles, luego de una reunión de los embajadores de los Estados miembro de la Unión Europea, se autorizó la vuelta de los vuelos no esenciales al bloque.

La propuesta, que había sido puesta sobre la mesa por Portugal, logró el consenso de las autoridades y, ello significa que turistas provenientes de determinados países podrán ingresar a la Unión Europea por mero placer y no exclusivamente por trabajo.

Así las cosas, este viernes el Consejo de la Unión Europea dio a conocer cuáles serán los países cuya situación epidemiológica fue aprobada para que puedan aterrizar en el bloque los habitantes que viajen por turismo. Ellos son: AlbaniaAustraliaCorea del SurEstados UnidosIsraelJapónLíbanoMacedonia del NorteNueva ZelandaRuandaSerbiaSingapur Tailandia.

Además de la situación epidemiológica, el bloque europeo también evalúa la fiabilidad y disponibilidad de la información. De ahí que, por ejemplo, también se haya permitido el ingreso de turistas de Hong Kong o Macao, zonas a las que hasta hora se les exigía el principio de reciprocidad.

Por otro lado, se dio a conocer que para los ciudadanos de los países que figuran en la lista de permitidos, cada Estado miembro de la Unión Europea tendrá la potestad para decidir la imposición o no de una cuarentena a la llegada a su territorio

Comentarios

Leer anterior

Las imágenes de Tini Stoessel y Sebastián Yatra de fiesta en Miami

Leer siguiente

ASOEM informa a los Empleados Municipales que el aguinaldo por adelantado ya está disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *