Una falla en la Estación Transformadora Aeropuerto dejó sin luz a Funes y Roldán

Una falla en una celda de media tensión, de 33.000 volts en la Estación Aeropuerto dejó sin luz anoche a las ciudades de Funes y Roldán. Desde el Twitter oficial informaban que no había tiempos de reposición, y trabajaron toda la noche para restablecer el servicio desde otras redes similares.

“A la medianoche, alimentamos mas del 60 % de la zona afectada. Minutos después de las 4.30, rehabilitamos una nueva celda de media tensión, quedando la región abastecida por su vía natural”, informó la EPE a la ciudadanía por la red social.

Desde el municipio el propio Intendente de Funes, Diego León Barreto,  llevó tranquilidad a sus ciudadanos mediante un mensaje de whatsapp que fue rápidamente viralizado “Hola buenas noches a todos, quiero informarles que hablé, con el jefe de á EPE. Ricardo González, hubo una gran explosión en la Estación que está en el Aeropuerto, de uno de los transformadores principales que abastece a nuestra ciudad, y a Roldán, parte de Ibarlucea y parte de Pérez, esto va a llevar tiempo, y si ustedes se comunican con vecinos y amigos, avisenles que en las próximas horas vamos a intentar traer una línea de Pérez que abastecía antiguamente a la ciudad, pero sólo podrá dar energía a algunas partes de la misma, por lo que pedimos que se cuiden los consumos eléctricos, quería comunicarme con ustedes para que tengan paciencia y sepan que estamos trabajando, para que en el transcurso de la noche esto se pueda solucionar”

A las 23 horas la energía volvió en algunos sectores de la ciudad, mientras que en otros se restableció cerca de las 5 de la mañana.

Comentarios

Leer anterior

Dramático: se desmayó a punto de ganar una maratón en Australia

Leer siguiente

Robaron a 20 metros de la Comisaría en el domicilio de un arquitecto