Un terremoto de magnitud 7,3 dejó más de 300 muertos en la frontera entre Irak e Irán

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió este domingo la frontera entre Irán e Irak, en las regiones que concentran la mayoría de la población kurda de ambos países, según informó el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo, que se produjo a las 21.18 hora local, dejó más de 330 muertos y más de 4.000 heridos, la gran mayoría del lado iraní.

En Irán, al menos ocho localidades se han visto afectadas por el fenómeno. “El terremoto se ha sentido en varias provincias iraníes que limitan con Irak. Ocho pueblos han resultado dañados. Se ha cortado la electricidad en algunas aldeas y se han enviado equipos de rescate a esas áreas”, informó la televisión iraní.

Según la página web del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, al terremoto lo siguieron cientos de temblores, los más fuertes de ellos de una magnitud de al menos 4,7. El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha ordenado al Gobierno y a las fuerzas de seguridad movilizar “todos su medios” para ayudar a la población.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas y son relativamente frecuentes los terremotos. El terremoto más grave de los últimos años fue el de 2003 en Bam, en el sureste de Irán, que provocó 31.000 muertos.

Fuente: Telefe Noticias

(Foto. EFE)

Comentarios

Leer anterior

Se recupera la nena de 7 años baleada en zona sur de Rosario

Leer siguiente

La provincia avanza en un protocolo para elaborar el queso santafesino