Un rosarino en Perú fue al hospital por una muela y terminó en coma

Este jueves Cristian Aranda cumplirá 24 años. Los va a pasar en la cama de un hospital de Perú a donde acudió hace poco más de una semana por un dolor de muela y terminó en coma. El sábado volvió a abrir los ojos y descartaron la muerte cerebral pero su familia pide ayuda para traerlo de regreso a Rosario. Aseguran que tardaron mucho en atenderlo y que eso generó la infección.

En contacto con Rosario3.com, Sabina Aranda, la hermana de Cristian, contó que el muchacho partió de mochilero por Latinoamérica hace unos tres años y que ahora preparaba el regreso a Rosario para pasar su cumpleaños en familia. Pero un dolor de muela que desembocó en un cuadro mucho más grave se lo impidió.

El domingo 14 de enero –contó Sabina–, Cristian acudió al hospital Arzobispo Loayza de Lima para hacerse ver los dientes. Le dijeron, continuó, que los domingos no atendían. De todos modos, el muchacho se quedó allí, en el piso, con una amiga.

El lunes la muchacha se fue a trabajar y cuando regresó por la tarde, lo encontró en el mismo lugar que el día anterior, solo que esta vez le habían colocado un suero, siempre según la reconstrucción que hizo la familia.

“Lo dejaron tirado en el piso”, se quejó Sabina. La salud de Cristian se complicó en poco tiempo. El martes hizo un paro cardiorespiratorio y entró en coma. Tras ser notificados por Cancillería argentina de la situación, el jueves la mamá de Cristian viajó a Lima.

Según el último parte médico al que tuvo acceso Sabina, su hermano abrió los ojos el sábado por la noche tras una cirugía y fue extubado el martes. Sin embargo su cuadro sigue siendo incierto. Cree que la demora en atenderlo por la muela desembocó en esa infección.

“Necesitamos tenerlo acá”, dijo Sabina que pidió ayuda para trasladar a Cristian y a su mamá de regreso a Rosario.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

En marzo llegará nueva tecnología que dará dinamismo al aeropuerto

Leer siguiente

Operativo Saturación: Comando, COE y Tránsito trabajan en conjunto por la seguridad de la ciudad