Un nene de un año y medio se ahogó en una pileta de lona

Un niño de unos 18 meses falleció en la tarde de ayer con signos de ahogamiento. Ante un descuido, se habría introducido en una pileta de lona plástica. El trágico hecho ocurrió en la zona de Brasil al 2700 en Rosario, hacia las 16, cuando la criatura se encontraba al cuidado de unos familiares. Según los primeros informes de la Fiscalía, no se habría detectado violencia externa. La víctima fue derivada al policlínico San Martín ya sin vida. Interviene la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos.
El fatal accidente doméstico se produjo ayer por la tarde en una vivienda cercana a Brasil y 27 de Febrero. Según los primeros reportes oficiales, cerca de las 16 ingresó al policlínico San Martín (Chubut 7145) un nene de unos 18 meses de edad ya fallecido con signos de ahogamiento, los primeros exámenes no dieron cuenta de violencia externa. Lo había llevado un patrullero que acudió ante un llamado al 911.

Matías Maximiliano B. no se encontraba al cuidado de sus padres, sino de familiares, aparentemente un tío. Para los pesquisas y la Fiscalía fue complejo actuar, dado que todo el entorno familiar entró en estado de shock ante lo sucedido. Hasta entrada la noche de ayer, todo indicaba que se trató de un accidente doméstico, pero se van a esperar los exámenes forenses y los testimonios. Las primeras actuaciones no revelaban signos de violencia externa. El cuerpo se envió al Instituto Médico Legal para corroborar estos primeros análisis.

En el caso intervinieron agentes de la seccional 14ª, que recepcionó el llamado que ingresó a 911 por parte de la guardia del policlínico. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la criatura se habría ahogado en una pileta desmontable de lona plástica.

En la seccional 32ª, que también tomó intervención en la tragedia, se le tomó declaración a un familiar, en principio se trataba del abuelo.

Casos recientes

El 19 de noviembre pasado, un nene de dos años murió ahogado luego de caer a una pileta durante un cumpleaños que se estaba realizando en un barrio de la capital provincial. Un mes después, en una vivienda ubicada en barrio Yapeyú, también en Santa Fe, una adolescente halló a su hija Alma, de un año, boca abajo en un piletín.

La madre de la beba fallecida, una jovencita de 15 años, narró a los médicos y a policías que su hija estaba jugando dentro del piletín para refrescarse por la intensa jornada de calor, y en determinado momento quedó boca abajo e inmóvil. Se dio cuenta que había tragado agua, lo que le produjo su muerte.

En agosto pasado, un bebé de un año y medio fue hallado ahogado en una pileta de natación de una vivienda ubicada en calle José Ingenieros al 5900, en la zona oeste de la ciudad de Funes.

Según trascendió, la madre había dejado a la criatura jugando en el patio de la casa y al volver lo halló ahogado.

El personal del Comando Radioeléctrico de Funes encontró al menor ahogado en la pileta de la vivienda.

Hace un año, una beba de un año y un nene de 4, fallecieron en un mismo fin de semana. El primero de los hechos fue en una vivienda de Campodónico al 2900. Según el relato de la madre, tras un descuido su hija se trepó a un fuentón y cayó a la pileta que poseen en el patio de su casa. La madre y la tía de la beba la llevaron de inmediato para que recibiera atención médica, pero la nena ya había fallecido ahogada.

El segundo caso se produjo en Funes cuando una familia oriunda de Rosario había alquilado la casa para un bautismo. En ese marco, un nene de cuatro años fue encontrado ahogado dentro de la pileta.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Un auto se incendió en la galería de una casa en Roldán, un niño sufrió quemaduras.

Leer siguiente

Un micro cayó a un abismo de 100 metros en Perú: hay 25 muertos