Un juez ordenó la custodia para Sofía, la menor acosada por su vecino

La justicia al revés, la nena de 12 años sufre el acoso de Gregorio Evaristo Leiva, condenado por violar y dejar embarazada a su hija y que fue beneficiado con prisión domiciliaria x la Pandemia.

En Tucumán piden custodia para nena de 12 años que es acosada por su vecino de 71 ex presidiario por violar a su propia hija y embarazarla

Sofía vive en la localidad tucumana de Alderetes, ubicada a aproximadamente media hora de San Miguel, “Sofía está escondida desde ayer en casa de unos familiares, porque el vecino se obsesionó con ella, con ella sola, con nadie más, y no puede salir al jardín, tender la ropa ni andar en rollers. El vecino tiene 71 años y está condenado por abuso sexual agravado. Sofía tiene 12”.

Pese a que la familia de la menor elevó varias denuncias, la periodista confirmó que el acoso no paró. Sofía dejó de salir a la vereda, después, al jardín y después dejó de asomarse en la puerta porque cada vez que salía, aparecía él como por arte de magia (vive a la par) y la intentaba atraer para que vaya a su casa.

La mamá, único sostén de la familia, está en la disyuntiva de dejar de trabajar y quedarse todo el día a cuidarla. Incluso relata que la niña, “volvió a dormir conmigo en mi cama porque teme que entre a casa de noche y le haga algo”en “Pero si deja el trabajo, no comen. Por eso, cree que la solución podría ser una consigna policial para protegerla de su vecino de 71 años que está obsesionado con ella.

Gregorio Evaristo Leiva tiene 71 años y fue condenado por violar a su propia hija y dejarla embarazada. Recibió prisión domiciliaria por ser grupo de riesgo de Covid-19. Este vecino acosaba a la menor intentando atraerla hacia su casa.

Gracias a la viralización de este caso, el juez interviniente en el caso ordenó la custodia policial para Sofía. La periodista Mariana Romero, quien comenzó difundiendo este caso, confirmó en redes sociales: “Sofía volvió a su casa. Gracias a todos los que compartieron, presionaron, ayudaron, se solidarizaron por #CustodiaParaSofía. Ella sabe de todo el apoyo que está recibiendo su familia y está más tranquila ya con su mamá”.

Sofía custodiada y Gregorio Evaristo Leiva, un violador, libre. Un caso más de la justica al revés en Argentina que indigna.

Comentarios

Leer anterior

Aventuras en Funes

Leer siguiente

Pullaro estalló en Diputados y dijo que a las fuerzas de seguridad de Santa Fe no saben quién las conduce