Un hombre que acosó a dos adolescentes en la zona sur de Rosario, casi fue linchado por los vecinos

Un hombre de 29 años fue detenido ayer por la tarde acusado de acosar a dos adolescentes de entre 13 y 14 años, a las que persiguió por varias cuadras en la zona sur de Rosario y las habría invitado a ir a una fiesta en su casa. Tras ser rodeado por un grupo de vecinos, que estuvieron a punto de hacer justicia por mano propia, fue detenido y derivado a la Comisaría 15ª.
Personal del Comando Radioeléctrico acudió esta tarde a la plaza Saavedra, ubicada sobre esa calle y Dorrego, luego de que trascendiera un audio de un vecino que se viralizó en las redes sociales y donde se daba cuenta de que habían querido secuestrar a dos adolescentes.
El hombre en cuestión habría seguido desde la zona de Biedma y Dorrego hasta la plaza Saavedra a las chicas y la situación fue observada por un familiar de una de las adolescentes, quien a su vez convocó a otros vecinos para salir en busca del hombre, al que encontraron y sitiaron en un kiosco situado en Uruguay y Dorrego y a punto estuvieron de agredirlo, pero finalmente intercedió la policía.
Tras darse conocimiento a la policía, varios móviles del Comando Radioeléctrico concurrieron al lugar y en el interior de un kiosco lograron detener a Lucas Matías G., de 29 años, quien debió salir custodiado del lugar para evitar ser agredido por los vecinos.
El hombre fue trasladado a la comisaría 15, que interviene por razones de jurisdicción.
Posteriormente fue el vocero de fiscalía Sebastián Carranza quien agregó más detalles sobre lo sucedido.
Contó que un hecho similar había ocurrido la semana pasada, y admitió que el hombre había seguido a las chicas que habían salido a hacer una compras y que “las había invitado a una fiesta en su casa. Las chicas se sintieron incómodas, apuraron el paso y cuando llegaron de su tía le contaron lo sucedido. A lo que la mujer mantiene una discusión con el hombre y posteriormente procedió a denunciarlo, motivo por el cual fue demorado por personal policial”.
Más tarde, Carranza contó que el fiscal Fernando Rodrigo, de la Unidad de Investigación y Juicio, le tomó declaración a la tía, en presencia de las menores, de la que “no se desprende que las menores hayan sufrido ni un intento de secuestro ni abuso ni manoseo, si esta situación de acoso que sucedió”.
El fiscal también determinó que el hombre seguirá demorado mientras se realizan otras actuaciones.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Funes incrementó los controles en Seguridad Vial

Leer siguiente

Empleados del peaje de la autopista a Santa Fe levantan barreras en reclamo salarial