Un grupo de intendentes de Santa Fe reclama en el Obelisco por el ecocidio en las islas entrerrianas

"No nos vamos a quedar callados ante este desastre ambiental", intendentes de Santa Fe protestaron en el Obelisco por las quemas en el Delta

“Basta de quemas: que se escuche en Buenos Aires”, es el lema de un grupo de intendentes de Santa Fe que hace oir su reclamo en el Obelisco

Un grupo de intendentes y presidentes comunales de localidades costeras del sur de Santa Fe realizaron este jueves una protesta en el Obelisco en reclamo de medidas por los incendios en la zona de islas del delta del río Paraná.

El rosarino Pablo Javkin y otros jefes comunales reclamaron que la Nación intervenga en medio de los incendios que afectan a la región.

“No podemos esperar soluciones sólo cuando el humo llega al Obelisco”, había manifestado el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El jefe comunal es uno de los que lleva adelante la iniciativa. En un comunicado titulado “Basta de quemas: que se escuche en Buenos Aires”, pidió la intervención de Nación y reclamó “presencia fija y prevención en el territorio porque cambia el viento y vuelve a pasar lo mismo”.

Después de una semana en la que volvieron los focos ígneos en el Delta del Paraná, principalmente en islas que pertenecen a la provincia de Entre Ríos

Luego, en un tuit en el que compartió la foto de la protesta, afirmó: “No nos vamos a quedar callados ante este desastre ambiental que afecta a nuestra gente”.

“Queremos respirar”, “Ley de humedales ya”, “Salvemos el humedal”; fueron algunas de las frases que se leían en los carteles colocados desde la mañana sobre la Plaza de la República, en 9 de Julio y Corrientes.

En ese lugar, se convocaron las autoridades políticas y brindaron una conferencia de prensa.

Estuvieron presentes los intendentes de Rosario, Pablo Javkin (Frente Progresista Cívico y Social); de Villa Constitución, Jorge Berti (PJ); de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci (Frente Progresista Cívico y Social) y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia (Frente Juntos).

Comentarios

Leer anterior

Superarte Presenta, “El Show de la Selva 2022”

Leer siguiente

RUGGERO pasó por Rosario con su Volver A Cero Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *