Un choque múltiple con cuatro heridos que pudo ser tragedia

El parte de la primera hora de la mañana de ayer sobre el estado de las rutas en el territorio provincial indicaba, a las 6.55, que casi todo era normal, aunque la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendaba circular con prudencia en inmediaciones de La Ribera por la presencia, en el kilómetro 28, de bancos de niebla leves y dispersos. Cinco minutos después y 20 kilómetros antes, entre Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, cuatro automóviles colisionaron en cadena sobre el carril que lleva a Santa Fe, sin que se registraran víctimas fatales pero sí cuatro heridos —dos de ellos de consideración—, y vehículos destrozados.

Una mujer y dos chicos que viajaban en un mismo vehículo resultaron los más afectados en este siniestro en el que quedaron involucrados cuatro automóviles y obligó además a interrumpir el tránsito por unas tres horas, por lo que el personal de las comisarías de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán junto a la APSV, montó un operativo para derivar hacia la Ruta Nacional 11, pudiéndose retomar la autopista en kilómetro 14.

El choque en cadena se inició, según los testimonios, cuando un auto Volkswagen Surán negro que se dirigía con dirección a Rosario, por razones que se investigan ingreso primero al cantero se parador central y luego al carril opuesto sin bajar la velocidad y chocó de frente contra un Ford Fiesta, luego a un Volkswagen Gol, conducido por Miguel Angel Retamozo, de 31 años, y por último a un Chevrolet Astra, que se encontraba detenido. En su interior estaban Gregorio Bogarín y Mariano Araujo, ambos de nacionalidad paraguaya y domiciliados en Rosario.

Heridos

Como consecuencia del fuerte impacto, resultaron con heridas Melina Giachello, de 27 años, quien conducía la Surán, los dos menores que viajaban con ella (no se proporcionaron las identidades ni el vínculo con la mujer), y Luciano Drappo, de 28 años, domiciliado en Pérez. Todos fueron derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el Granaderos a Caballo de San Lorenzo y el Sanatorio Británico de Rosario, y para la tarde de ayer, según datos proporcionados a LaCapital por el comisario Víctor Leiva, titular de la comisaría 12ª de Ricardone, ya todos habían sido dados de alta con excepción del bebé, que aunque ileso, permanecía en observación.

Según indicó el comisarío Leiva el operativo afectó a 10 efectivos policiales además de bomberos y paramédicos y el tránsito se interrumpió de 7.30 a 9.30.

Un acompañante del conductor del Ford Fiesta indicó: “Hay una maniobra incorrecta que hizo la Surán —que no sabemos por qué la hizo—, pero se cruzó de carril, le pegó al Fiesta en la parte delantera, luego dio a un auto rojo y a nosotros también. Después, en la frenada chocó otro auto”.

Maniobra

Otro automovilista agregó: “La Surán se cruzó de carril por una razón que desconozco, le pegó al Fiesta y nos chocó a nosotros que veníamos despacio a una velocidad normal. No sabemos qué pasó; todo fue muy rápido. Fue un susto grande y lo que vimos es que había dos chicos en la Surán, a los que se llevó la policía”.

El hecho ocurrió en cercanías de Bermúdez y de Fray Luis Beltrán, cuyas policías actuaron en el rescate y en el operativo posterior, por cuestiones de jurisdicción, las actuaciones ordenadas por la fiscal Melisa Serena estuvieron a cargo de la policía de Ricardone.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

El intendente Diego León Barreto dió inicio a las sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Funes.

Leer siguiente

Putin lanzó un plan de armas nucleares “invencibles”