Un choque en cadena entre 40 vehículos terminó con una mujer fallecida y múltiples conductores lesionados

Fue esta tarde en la Autopista Rosario - Córdoba en medio de una tormenta de viento que se desató en la región.

Los primeros indicios recabados dan cuenta que se produce un siniestro vial de gran magnitud en ambas manos de la autopista a consecuencia de inclemencias climáticas con fuerte tormenta de viento y tierra. La nula visibilidad de los conductores que en ese momento transitaban por el corredor, produjo una serie de choques en cadena que implicaron autos y dos camiones y se vieron involucrados 40 vehículos con diversos grados de daños.

El grave accidente se produjo alrededor de las 14.40 de este lunes, en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas manos. En ese momento, la región era azotada por una fuerte tormenta de viento y tierra, que dejó sin visibilidad a los conductores.

La Fiscal interviniente presente en el lugar del hecho constató junto a personal de bomberos, policial y médico el fallecimiento de la identificada como Gabriela Alejandra Baona de 45 años, quien se trasladaba de acompañante en vehículo Peugeot Partner junto a su pareja de 38 años de edad, quien fue trasladado a nosocomio con traumatismo de tórax. En el hecho también resulta herida menor de 7 años que se trasladaba en un vehículo Ford Focus que fue impactado en zona trasera. La menor fue trasladada en primera instancia hacia la localidad de San Jerónimo y luego al Hospital V.J.Vilela, se espera actualización de estado de salud.

Se indicó se realicen tareas investigativas y diversas pericias accidentológicas por parte del Gabinete y policía Científica para determinar la mecánica de las colisiones. Estos trabajos llevaran tiempo para determinar resultados concretos. Una vez finalizados, todos los vehículos involucrados en el siniestro serán trasladados hacia el corralón de la localidad de San Jerónimo para continuar pericias. En dicha localidad se habilitó espacio para la contención de las personas involucradas en el siniestro y se dispusieron medidas para agilizar el recupero de pertenencias y elementos personales que se encuentren dentro de los vehículos y que las personas necesiten recuperar.

Además se indicó se tome testimonios y datos de identidad a las personas involucradas en el siniestro.

En el lugar trabajaron personal de la Comisaría 8° de San Jerónimo Sud, 3° de Carcaraña, personal del Corredor Vial, Gendarmería Nacional, Bomberos de distintas localidades, protección Civil de Funes, personal de salud.

Comentarios

Leer anterior

11 de septiembre Día del Maestro

Leer siguiente

Choque entre un auto y una moto en Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *