Tras la cumbre del G20. El avión de Christine Lagarde tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

El vuelo que trasladaba a la titular del FMI, Christine Lagarde, debió regresar de emergencia al aeropuerto de Ezeiza por una falla en la aeronave. Fue luego de haber partido en la noche del domingo hacia Estados Unidos.

Lagarde viajaría este lunes al país norteamericano, después de pasar la noche en Buenos Aires.

Se trata de un avión de American Airlines –vuelo AA900– que despegó de ese mismo aeropuerto a las 20.55.

Según las mismas fuentes, a la altura de Gualeguaychú, la aeronave sufrió una falla de presurización –trascendió que habría perdido combustible– y el piloto decidió volver a Ezeiza para evitar mayores complicaciones.

Lagarde había participado de la cumbre del G20 en Buenos Aires, que finalizó este domingo.

La cumbre de finanzas del G 20 llegó a su final en Buenos Aires y los países participantes lanzaron un comunicado en el que repasaron las diferentes temáticas de una agenda nutrida en la que alcanzaron un cierto consenso en marco de los problemas que acechan y las problemáticas que se vienen, con el crecimiento, la transformación tecnológica, la inversión en infraestructura y la guerra comercial como principales ejes.

También fue una clave el tema delas tasas de Estados Unidos y los mercados emergentes, un punto que toca principalmente a países como Argentina.

Fuente: Clarín

Comentarios

Leer anterior

Conmoción en Mendoza por un estremecedor triple crimen

Leer siguiente

Un muerto y 13 heridos en un tiroteo masivo en Toronto