Tras gestiones de León Barreto, ya se entregan 400 SUBE más

En menos de una semana, la Municipalidad de Funes entregó de forma gratuita las primeras 400 tarjetas SUBE a los vecinos de la ciudad. Las mismas se habían convenido en un acuerdo firmado entre la Dirección de Transporte Municipal y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, luego de una fructífera gestión del intendente Diego León Barreto.

Las tarjetas comenzaron a distribuirse el lunes 30 de octubre en la Dirección de Tránsito (Angelomé y Ruta 9), donde funciona la UGS (Unidad de Gestión Sube), entre las 7 y las 15 horas, y el viernes 3 de noviembre ya se habían agotado.

Por tal motivo, el intendente realizó gestiones para obtener una partida de 400 tarjetas más, lo cual fue concedido. “Nos parece muy importante seguir acercando este nuevo servicio de transporte a la mayor cantidad de vecinos posible, sobre todo para aquellos que cuentan con el beneficio de la tarifa social, de manera de que ya lo puedan comenzar a aprovechar”, indicó León Barreto.

Las nuevas SUBE ya se entregan bajo la misma modalidad que las anteriores. Para hacerse de la tarjeta, el vecino deberá apersonarse en el lugar con su DNI, ya que la misma será registrada y personificada con un número de 16 dígitos, que la hará única para cada usuario.

Una vez registrada, el usuario podrá dirigirse a las Terminales Automáticas SUBE, que en Funes funcionan en el Centro de Salud Dr. Maradona y en la Dirección de Tránsito Municipal. En las mismas, se podrá consultar el saldo disponible, autorizar las precargas que se soliciten vía home banking o cajeros automáticos, aplicar a los beneficios de la Tarifa Social y acceder al servicio de devolución del saldo en caso de pérdida o robo.

BENEFICIO SUBE
Cabe resaltar que los usuarios que cuenten con Tarifa Social dispondrán de un descuento del 55% en el boleto tanto en trenes como en colectivos. El beneficio aplica para jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y Pensiones no contributivas.

Actualmente, en la ciudad, la SUBE funciona en las líneas de colectivos 142 N y 33/9, y se puede recargar en el local de calle Independencia 2070. Próximamente, se habilitarán nuevos comercios tanto para recarga como para compra de tarjetas.

 

Comentarios

Leer anterior

AEF presente en la FIT

Leer siguiente

Amaranta, Street- Style