Transporte Público: León Barreto reunido junto al Gobernador y mandatarios de la región.

Esta mañana el Intendente de la ciudad de Funes participó de la reunión entre el Gobernador Miguel Lifchitz junto a otros mandatarios de la Región, para debatir el reacomodamiento del servicio público sobre los corredores de las Rutas 9 y 33, luego de la tragedia protagonizada por los coches de la empresa Monticas donde fallecieron 13 pasajeros y varios resultaran heridos.

De la reunión en que cada mandatario expuso su problemática sobre el deficiente servicio que prestaba la empresa Monticas y Metroplitana se conoció la noticia que posiblemente la semana que viene se tengan los pliegos para llamar a Licitación y que una nueva empresa tome la responsabilidad de prestar el servicio en estos corredores.

Mientras tanto el Municipio de Funes implementa un Plan de Contingencia para reemplazar los servicios que prestaba la empresa Monticas.

Las líneas 133 y 142 siguen operando normalmente con el mismo recorrido.

Para reemplazar el servicio que prestaba Las Rosas en la zona 5 se sumó un enlace GRATUITO de la línea 142 que realiza el siguiente recorrido: Desde Rotonda Arturo Illia e Hipolito Yrigoyen, Av. Santa Fe, Juan Elorza hasta Velez Sardfield. Suipacha, Hipolito Bouchard, Presidente Perón, retoma Velez Sardfield, luego calle Presidente Perón, Buenos Aires, Las Rosas, Maipú, Bartolomé Mitre, Buenos Aires, Presidente Perón, Av. Santa Fe e Yrigoyen hasta Illia, donde hace el trasbordo y continúa hacia Rosario.

EXPRESO CARCARAÑÁ
Este servicio será brindado por Empresa Argentina

SEMI RÁPIDO A ROLDAN
Esta ruta será reemplazada por la empresa Chevallier con una frecuencia de 15 minutos. Solo por ruta 9, no ingresa a la ciudad.

COLECTIVO ESCOLAR A SAN JERÓNIMO
Este servicio es brindado por la empresa Las Rosas en los horarios lectivos mañana y tarde.

SERVICIO COMÚN RUTA 9
Continúa normalmente el servicio de Las Rosas.

El Intendente León Barreto expresó al término del encuentro, “es urgente trabajar para solucionar este tema que influye en la la vida de los vecinos que utilizan estos medios de transporte diariamente. Esta reunión fué muy importante para consensuar las soluciones entre la Provicia que es quién las regula, pero además posee la facultad de control sobre las empresas prestatarias del servicio. El Gobernador  Miguel Lifchitz ha demostrado un gran compromiso para solucionar en lo mediato esta problematica. El mayor énfasis puesto en esta mesa de trabajo refiere a poder brindar más seguridad a los pasajeros acentuando los controles y realizandolos en tiempo y  forma lo más extricta posible, tanto de parte de la Provincia como desde los Municipios, este es el compromiso que hemos adquirido con la gente y debemos ejercerlo con mucha seriedad“, culminó el Intendente de Funes.

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Misa Ricotera: Las primeras imágenes del Indio Solari en Olavarría

Leer siguiente

6º Encuentro Inclusivo de Amigos Por Siempre Funes