Tragedia Monticas: Creen que el colapso de un neumático vencido causó el accidente.

La pericia, realizada ayer en la Jefatura de Policía de Rosario es considerada fundamental por la Justicia a la hora de determinar las causas que ocasionaron el siniestro y arribar a una conclusión. Según adelantaron, los resultados del estudio se volcarán en un informe que se elevará a los investigadores judiciales en los próximos días.

Para llevar adelante los análisis arribó a Rosario el presidente de la Federación Argentina del Neumático y de la Asociación Reconstructores Argentina de Neumáticos de Buenos Aires, Esteban Rapazzo, quien examinó las ruedas y especialmente la delantera izquierda del micro que cubría el trayecto Rosario-Zavalla. Según arrojaron las observaciones iniciales, el neumático que reventó estaba vencido y ese podría haber sido el origen de la tragedia.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el trabajo no concluyó aún y ahora se debe esperar el envío de los resultados a los fiscales Walter Jurado, Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, quienes están al frente de la causa.

El peritaje se realizó en la sede de Jefatura donde se encuentran depositados los dos micros de la empresa Monticas que protagonizaron la tragedia y del mismo también participaron un perito y un abogado de la empresa de transporte de pasajeros a la que luego del siniestro se le quitó la concesión. Los fiscales trabajarán hoy en Casilda y la semana próxima en Zavalla para continuar colectando datos y testimonios para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Provincia ofreció un 25 % de aumento a los docentes

Leer siguiente

Colocaran un semáforo en Garita 1 y tomarán medidas de precaución permanentes sobre Ruta Nacional N°9 con presencia de agentes de COE y Tránsito