Tragedia de Mendoza: el coreógrafo de Soul Dance recién ayer se enteró del choque en la ruta

Claudio Giménez es el coreógrafo del Instituto Soul Dance Studio de Grand Bourg que viajaba en el micro que se accidentó el pasado 25 de junio en una ruta de la provincia de Mendoza y que dejó como saldo 15 personas muertas y 21 heridos. El hombre aún permanece internado en el hospital Schestakow de San Rafael con una delicada fractura de cadera y pelvis a la espera de ser trasladado en avión para ser operado en un hospital del partido de Malvinas Argentinas.

Pablo, su hermano, reveló que el bailarín de 41 años recién ahora supo que hubo un choque. De hecho, hasta ayer creyó que se había accidentado en la nieve y no en un micro en el que viajaba junto con sus estudiantes. Por el momento, no pudo dar precisiones de lo que ocurrió ese día, ya que perdió la memoria. “Recién ahora mi hermano sabe que hubo un accidente. Él sólo recordaba la nieve y el hospital. Ahora sabe que hubo un choque y nada más”, dijo en diálogo con Canal 6.

“Nosotros no le preguntamos nada, sólo esperamos que el haga preguntas al respecto”, señaló Pablo y agregó que “él está bajo los efectos de fármacos muy potentes”. Además de la fractura en la cadera y la pelvis, el coreógrafo sufrió un neumotórax y la fractura de tres costillas que impidieron la operación, que debe realizarse en Buenos Aires. “Mi hermano está muy delicado, esperamos el traslado porque hay que operarlo pero no se pudo hacer antes hasta que superara el neumotórax que sufrió”, sostuvo.

Pablo dijo que por ahora sólo piensa en cómo se va a recuperar su hermano y en lo que necesita. “En Buenos Aires nos esperan mis otros hermanos y mi mamá que no pudo viajar por problemas de presión y porque sufre de Epoc”, señaló. Emocionado, recordó a los bailarines del instituto que “esa escuela es amor, el mismo amor que ponía en cada presentación sin importar el escenario donde iban a bailar”. El vuelo que ayer iba a trasladar a Claudio se suspendió.

El hecho ocurrió antes de las 16, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur mendocino, donde el colectivo volcó.

Fuente: Infobae

Comentarios

Leer anterior

Miguel Lifschitz: “Me gustaría ser presidente”

Leer siguiente

Murió una turista en “la playa más peligrosa del mundo”: no resistió la ráfaga que produjo un avión