Traferri y Abo Hamed impulsan la creación de una bandera para el Departamento San Lorenzo

El Senador Armando Traferri y la Presidente del Concejo de Roldán Susana Abo Hamed, presentaron un  proyecto para desarrollar un concurso  para que alumnos diseñen la bandera departamental. Podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas, de nivel primario y secundario de todo el departamento, sin reglamentaciones de imágenes ni colores prefijados, de diseño libre.

Al respecto el Senador expuso, “En charlas que mantenemos permanentemente con Pedretti y Abo Hamed, sentimos que necesitábamos marcar una identidad como Departamento, teniendo una insignia que lo represente ya que la ciudad, la provincia y la nación la tienen, así que armamos las bases y las condiciones de este concurso que inicia hoy y culminará el 31 de octubre con uno o dos integrantes en el jurado representando  a  cada ciudad, e incluye a todos los establecimientos escolares primarios y secundarios del departamento para elegirlos en los primeros días de noviembre y alrededor del 15 ya tener la primera, segunda y tercer mención elegidas”.

La Concejal Abo Hamed informó, “Esto tiene que ver con el sentido de pertenencia, tenemos un departamento que nos aúna y debemos poder identificarnos, para mostrar que estamos muy consolidados, somos una unidad. Esto tiene que ver con sembrar valores en los alumnos y afirmar el respeto a los símbolos que nos identifican. Como fortalecimiento a todo lo institucional y lo regional que como San Lorensinos nos hermane en una insignia. En un principio la idea es avanzar sobre diseños libres de los alumnos, después el jurado realizará una síntesis de la  visualización del elemento que más fuerza proponga a lo simbólico que representará esta bandera”, finalizó la concejal.

Comentarios

Leer anterior

Culminó la obra de Pavimentación e Iluminación Led de la Colectora de Tierra de Sueños II

Leer siguiente

La UTA pide reabrir las paritarias y va por un 35 por ciento de aumento