Trabajo y casa gratis en España: cómo postularse y cuáles son los requisitos

Cómo es el pueblo español que ofrece trabajo y alquiler gratis a cambio de un requisito muy especial

Griegos se prepara para la repoblación

Griegos, a 260 kilómetros de Madrid, busca nuevos pobladores porque sólo tiene 132 habitantes. Ofrece casa y trabajo. Cómo anotarse y cuáles son los requisitos para irse del país a ese paraíso en España.

La estrategia que comenzó Italia de ofrecer casas a un Euro y oportunidades de trabajo para revivir pequeños pueblos rurales con encanto pero en vías de extinción se extendió a España. El caso más reciente es Griegos, ubicado en Teruel (Comunidad Autónoma de Aragón) que ofrece trabajo y casa gratis a familias de cualquier lugar del mundo… Con un requisito especial.

La convocatoria se hizo a través de un emotivo video protagonizado por algunos de los apenas 132 residentes del pueblo y fue publicado en Facebook. En pocas horas tuvo miles de reproducciones. Y recibieron muchas más postulaciones de las que esperaban las autoridades.    

¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España…? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas… Este anuncio es para ti“, dice el mensaje posteado en Facebook.

¿El único requisito? Tener hijos en edad escolar. La campaña de Griegos es resultado de la necesidad de mantener en funcionamiento la escuela del pueblo, ubicado a 260 kilómetros de Madrid. El colegio tiene solo 9 estudiantes y necesita llegar a un mínimo de 12 alumnos para seguir abierta.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, enfatizaron las autoridades en el video promocional.

Por un lado, la propuesta incluye tres meses de alquiler gratis. Después, la renta mensual es de 225 euros, pero con un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. De este modo, una familia con dos chicos pagaría unos 125 euros de alquiler a partir del cuarto mes de residencia.  

Griegos comenzó en julio una campaña con la propuesta que de entrada se extiende por tres meses para una familia que será elegida. En un principio, los puestos a ocupar eran dos, pero una de las vacantes ya fue tomada en agosto.

Y siguen la idea de tentar con más preguntas: “¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España…? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas… Este anuncio es para ti”, indica el mensaje.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, añaden las autoridades.Pero no es para cualquiera, dado que para aplicar existe un requisito fundamental: tener hijos en edad escolar. La necesidad de mantener en funcionamiento la escuela fue lo que terminó de motorizar la idea. Es que en la actualidad cuenta con solo nueve alumnos, en un pueblo con 132 habitantes censados.

Comentarios

Leer anterior

Cómo participar: la Aduana subastará iPhones, Macbooks, relojes inteligentes y más

Leer siguiente

Se sortean los repechajes para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *