Trabajadores municipales paran hoy en reclamo de reapertura de paritarias

Había sido informado por ASOEM: "Fue decidido por la Festram que lleva a cabo esta medida de fuerza por 24 horas que incluye "cortes de rutas en distintos puntos de la provincia", según se anunció desde el gremio.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales



Foto Twitter
Foto: Twitter.

Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe realizan este jueves un paro de actividades en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector, y advierten que habrá una medida similar pero por 48 horas la próxima semana, en caso de no ser llamados a negociar, informaron voceros gremiales.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) lleva a cabo esta medida de fuerza por 24 horas que incluye “cortes de rutas en distintos puntos de la provincia”, según se anunció desde el gremio.

Además, la organización señaló que tiene decidido “un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana” en caso “de no efectivizarse la convocatoria a paritaria”.

Para la Festram, “el Gobierno provincial no ha dado respuesta a través de un llamado al diálogo en la negociación paritaria pese a los pedidos de esta federación, justificados ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario”.
El gremio recordó que la paritaria cerrada en marzo contempló un incremento del 46% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, tomando como base al mes de enero 2022.

Empleados Municipales realizaron este mediodía un corte de rutas en Roldán sobre el cruce de la A012 y 9. El sector (FESTRAM), realizó un paro a nivel provincial pidiendo la reapertura de paritarias salariales. El tránsito de vehículos ya fue restablecido a partir de las 12 horas

La organización señaló que “no va permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo además que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario”.

 Antonio Ratner  dijo: “Estamos muy preocupados por el deterioro de salario de los compañeros, la inflación no para y no vemos señales de los intendentes para mejorar la difícil situación que estamos atravesando los municipales, los trabajadores municipales no podemos esperar más no vemos en los intendentes y presidentes comunales gestos que indiquen la realización de una propuesta formal para recomponer el salario de sus trabajadores”, aseguró. 

Comentarios

Leer anterior

Siniestro Fatal en Avenida Fuerza Aérea

Leer siguiente

Conocé los lentes de sol inteligentes genderless

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *