Tomás Etcheverry irá en busca de un triunfo histórico en cuartos de final de Roland Garros ante Zverev: hora y TV

El argentino, que está a un paso de ser Top 30, peleará por el pasaje a semifinales contra el alemán que el año pasado fue 2 del mundo. Televisan ESPN y Star+

Tomás Etcheverry se convirtió en la gran sorpresa de este Roland Garros con su desembarco a los cuartos de final del certamen. El representante argentino disputará su partido en el Court Philippe-Chartrier ante el alemán Alexander Zverev en el cierre de la actividad diurna (no antes de las 10 de la mañana, hora Argentina).

Tras la victoria de la brasileña Beatriz Haddad Maia ante la tunecina Ons Jabeur (6-3, 7-6 y 6-1) en el primer turno de la Philippe-Chartrier, el tenista argentino de 23 años saltará al polvo de ladrillo del Abierto de Francia luego del duelo de la polaca Iga Światek contra la norteamericana Coco Gauff (están disputando el primer set en estos momentos), correspondiente a los cuartos de final del cuadro femenino.

El oriundo de La Plata arribó a este certamen en el puesto 49 del ranking ATP, pero gracias a su buen desempeño quedó a un paso de dar el salto al Top 30 y una victoria en este duelo lo ubicaría directamente entre los 25 mejores del planeta, quedando palmo a palmo con Francisco Cerúndolo (23°) en la pelea por ser el mejor argentino de la actualidad. El mayor de los Cerúndolo cayó en octavos de final, pero ya arrancaría la próxima semana en el Top 20.

Tomás Etcheverry, la gran sorpresa de Roland Garros, buscará hacer historia y alcanzar semifinales del torneo (Foto: Reuters)Tomás Etcheverry, la gran sorpresa de Roland Garros, buscará hacer historia y alcanzar semifinales del torneo (Foto: Reuters)

Con su mejor ranking asegurado sobre la espalda, Etcheverry disputará su primer partido ATP contra Zverev, que si bien hoy es 27 del planeta, hace un año atrás tocó su mejor ubicación al colocarse segundo del listado. El tenista alemán de 26 años ganó 19 títulos, alcanzó 11 finales y ostenta en su carrera varias coronas de Masters 1000.

Etcheverry está transitando su mejor momento deportivo en este 2023 luego de haber alcanzado las primeras dos finales de su carrera: cayó ante el local Nicolás Jarry en el ATP 250 de Santiago de Chile y perdió contra Frances Tiafoe en el ATP 250 de Houston.Etcheverry busca imitar lo hecho por Diego Schwartzman hace tres años (Foto: Reuters)Etcheverry busca imitar lo hecho por Diego Schwartzman hace tres años (Foto: Reuters)

Tomi intentará unirse al selecto grupo de tenistas argentinos masculinos que se ubicaron entre los cuatro mejores del Grand Slam sobre polvo de ladrillo a nivel singles. El último antecedente lo firmó Diego Schwartzman, quien en 2020 cayó en semifinales ante Rafael Nadal en tres sets. El listado de los semifinalistas en Roland Garros tiene a Juan Martín del Potro (2018 y 2009), David Nalbandian (2006 y 2004), Mariano Puerta (2005), Guillermo Coria (2004 y 2003), Gastón Gaudio (2004), Franco Squillari (2000), Guillermo Vilas (1982, 1978, 1977 y 1975), José Luis Clerc (1982 y 1981) y Enrique Morea (1954 y 1953). De estos diez apellidos sólo Gaudio, Coria, Puerta y Vilas (4 veces) ganaron sus respectivos partidos para alcanzar el duelo por la corona.

El argentino arrancó el cuadro en Francia con una victoria sobre el británico Jack Draper, quien abandonó por lesión tras perder el primer set. Luego, venció al australiano Alex de Minaur (6-3, 7-6 y 6-3), al croata Borna Coric (6-3, 7-6 y 6-2) y al japonés Yoshihito Nishioka (7-6, 6-0 y 6-1).

Enfrente tendrá a un jugador que inició con éxito ante el sudafricano Lloyd Harris (7-6, 7-6 y 6-1), dejó en el camino al eslovaco Alex Molcan (6-4, 6-2 y 6-1), eliminó al norteamericano Tiafoe (3-6, 7-6, 6-1 y 7-6) y viene de ganar en octavos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-4 y 6-3).

Tomás es el único de los que arribó a cuartos de final fuera de los 32 preclasificados para el cuadro inicial que tuvo ayer como protagonistas a Carlos Alcaraz (1) ante el griego Stefanos Tsitsipas (5) y a Novak Djokovic (3) contra Karen Khachanov (11). El vencedor del duelo entre Zverev y Etcheverry se topará en semifinales contra el ganador del duelo que protagonizarán el noruego Casper Ruud (4) con el danés Holger Rune (6).

Comentarios

Leer anterior

Los empleados con salarios de hasta $880.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

Leer siguiente

La mamá biológica de Morena Rial contó toda su verdad por primera vez y se quebró: “Fue horrible para mí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *