Todos los caminos conducen al Tata Martino para volver a dirigir la selección

En los últimos días tomó mucha fuerza la posibilidad de que Gerardo Martino vuelva a calzarse el buzo de técnico de la selección argentina. Es que si bien el Tata es uno de los nombres que son muy tenidos en cuenta para suceder a Jorge Sampaoli en el cargo, junto a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham Hostpur inglés) y Marcelo Gallardo (River).
Pero la actualidad de Simeone y de Pochettino en sus clubes hace prácticamente inviable la posibilidad, más allá de que ambos consideran que no es el momento. Tampoco Marcelo Gallardo estaría dispuesto a asumir con esta dirigencia.
Todos detalles que, sumados al conocimiento y buena relación que mantiene el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el entrenador, hace que todos los caminos conduzcan al Tata Martino para volver al banco de la selección, un lugar en el que hizo un gran trabajo y el equipo llegó a las dos finales de la Copa América (2015 y 2016) de manera consecutiva, más allá de no haber podido celebrar un título.
De hecho, en diciembre Martino finaliza el vinculo con Atlanta United -si es que no decide renovarlo-, lo que podría ser una traba menos. Igual habrá que ver si el Tata se deja seducir.
En ese contexto, hoy el Chiqui Tapia abonó un poco más esta chance. “Me agrada muchísimo el trabajo que hizo en la selección”, afirmó esta noche en Fox Sports.
Sin embargo, el presidente de la AFA negó haber comenzado negociaciones para empezar a sellar su retorno. “No hemos hablado nada, no sabía que se le vence el contrato a fin de año”, aseguró.
De todas formas, el dirigente dejó abierta las puertas para esta posibilidad. “Tengo una excelente relación con Martino. Tuvo que irse por una situación muy particular, fuimos responsables los dirigentes del fútbol argentino”, afirmó, al tiempo que recalcó que “sé las condiciones que tiene. Sé que tiene un cuerpo técnico renovado porque uno sigue el fútbol y lo ve”.
Y agregó: “Tuvo la posibilidad de dirigir varios años donde le tocó jugar partidos importantes y difíciles sin (Lionel) Messi y sacar buenos resultados”, y también resaltó el recambio de jugadores, un aspecto del que se viene hablando mucho tras la eliminación en octavos del Mundial de Rusia. “El había iniciado un recambio dentro de la selección”, sostuvo.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Funes, Fiesta por el Día del Árbol en Calle Pellegrini

Leer siguiente

Detienen a un exbarra de Newell’s por el crimen de Jonatan “Bam Bam” Funes