“Tiraba como un ternero”: pescó un salmón de 16 kilos en Lago Puelo

Lo hizo con la misma caña que utilizaba cuando era pequeño y ante la atenta mirada de otros expertos pescadores.

Martín John tiene 44 años y logró sacar el ejemplar más grande en lo que va de la temporada.

Un hombre salió a pescar a bordo de un semirrigido en Lago Puelo, frente al camping “El Desemboque” en Chubut, y sacó con su caña un salmón de 16 kilos. En ese lugar desde hace unos 4 años hay más salmones y esta oportunidad no fue una excepción.

El afortunado, Martín John, el domingo pasado había hecho 26 kilómetros desde El Bolsón, al suroeste de Río Negro. Estaba acompañado por su novia Verónica, que también se largó con la caña y y ya sacó sus primeras truchas.

“Hasta las 12:30 nada, pero nada nada”, le dijo el hombre de 44 años al medio local Río Negro. Pero en un momento sintió un tirón y supo de inmediato que se trataba de algo distinto.

Esta es la zona donde se concentran los salmones, frente al camping El Desemboque. (Foto: gentileza Río Negro)
Esta es la zona donde se concentran los salmones, frente al camping El Desemboque. (Foto: gentileza Río Negro)

“Una trucha muy grande no era, era distinto, parecía un ternero como tiraba”, sostuvo el hombre entre risas. En las charlas de pescadores, los más expertos cuentan que los salmones nacieron en esa zona de la Comarca Andina para luego partir hacia el mar y más tarde volver al punto de origen una sola vez. Ahí se quedarán para completar el ciclo de la vida.

Por eso se veían unas 20 embarcaciones cuando Martín empezó la pelea con ese salmón que no daba el brazo a torcer. “No es fácil que pique, pero cuando pican, agarrate”, agregó el hombre.

En el camping todos estaban pendientes del desenlace. Con muchas personas expectantes, Martín fue llevando de a poco y con cuidado el bote a la orilla sin perder de vista al salmón.

Con una simple caña que usaba cuando era chico, logró sacarlo del agua con cierta dificultad. “Lo podés tener a 10 metros y en dos segundos a 60: es tremenda la fuerza que tienen cuando coletean”, explicó. La balanza indicó que pesaba nada más ni nada menos que 16 kilos, el más grande en lo que va de la temporada.

“Les diría a los pescadores que se den una vuelta entre marzo y abril, cuando más salmones hay, para intentar cumplir el sueño de pescar uno de estos gigantes de la Patagonia. Es una experiencia única, de esas que quedan en la memoria para siempre”, señaló.

Comentarios

Leer anterior

Los detalles del Programa de incremento exportador que arranca hoy

Leer siguiente

Robaron una Bomba de Agua y fueron apresados por Personal del C.R.E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *