Terrible accidente entre dos camiones en Ruta Nacional AO12

Según el relato de camioneros presentes, el camión Volkswagen de transportes CAR MUSIC S.R. L. de Villa María, que volvía de haber descargado en Isla verde, en el retorno por Ruta AO12 a la altura de la curva de La Gallega se encontró en su carril con un camión Fiat de frente. Hasta el momento no se conocen las causas de porque el FIAT se habría metido en el carril contario. Debido a esto produjo el impacto que habría provocado el choque. Por este motivo el camión vacío hace una maniobra que lo hace girar a su derecha y queda al borde de caer al zanjón formando una v corta con su acoplado que permanece sobre la calzada. El otro vehículo viajaba cargado de Maíz y por la colisión rompió el parabrisas y toda su cabina. El chofer que manejaba este último tenía una aparente fractura en un hombro, según nos informó, Matías, camionero de los Dueños de la Noche.

Dueños de la noche es un grupo de camioneros que se comunican entre ellos para mantenerse informados del estado de rutas y caminos entre otras cosas, estarían las dos choferes fuera de peligro. Hasta las 17 horas que permanecimos en el lugar, el tránsito seguía demorado debido a que todavía los camiones no habían sido removidos.

En el lugar actuaron GUR, Policía Provincial y Personal de Salud.

Oficialmente los hechos que causaron el choque serán periciados a posterior por los peritos especializados para su investigación.

 

Dueños De La Noche

Al llegar al lugar del accidente, entrevistamos a Matías Sánchez, un camionero que había estacionado al costado del camino, estaba sacando fotos del accidente y se había encargado de llamar al dueño del transporte y darle aviso de la colisión de su chofer, apodado “El Perro”.

Matías nos informa primero de todo lo concerniente a este accidente. Además nos explica, “los camioneros que pertenecen a “Dueños De La Noche” tenemos un grupo de comunicación por WhatsApp por el cual nos  informamos, entre nosotros nos cuidamos  y asistimos en forma permanente y el que se encuentra más cerca concurre a ayudar. El del Volkswagen, es de los nuestros, nos identificamos por la calcomanía del asterisco con el número que nos designan a cada uno cuando ingresamos. La pertenencia al grupo te confiere el cuidado y auxilio de todos los otros integrantes del mismo”, finaliza Sánchez.

Comentarios

Leer anterior

Detienen a una persona con pedido de captura

Leer siguiente

Tramo final para la obra del gas natural en el barrio Plan Federal de Viviendas de Roldán