Terremoto en México: el mundo reza por “Frida Sofía”, una nena que está atrapada entre los escombros

Con la ayuda de perros y tecnología de escáneres de calor, rescatistas confirmaron que una niña seguía con vida, e incluso lograron contactarla. Lograron hablar con ella y le hicieron llegar medicamentos, agregó la televisora en su reporte. En principio dijeron que su nombre era Frida Sofía pero finalmente descartaron que se llame así. No obstante, simbólicamente, se la denomina de esa manera.

A las 22:00 horas, en Noticieros Televisa se informó, citando a fuentes de la Marina mexicana, que los rescatistas habían logrado abrir un canal o ruta entre los escombros, para llegar hasta “Frida Sofía”, según informó la cadena Televisa.

Ella, según el reporte, dijo que está en comunicación con al menos cinco compañeros, que también quedaron atrapados.

Las cadenas de televisión mostraron la labor de decenas de rescatistas, de diferentes corporaciones, en varios momentos levantando el puño cerrado, para pedir silencio y tener la oportunidad de escuchar señales de los sobrevivientes.

En otros momentos, incluso se han escuchado aplausos, alentando la expectativa de que se logre rescatar a más personas con vida.

Cerca de las 19 horas, comenzó a llover en la zona, complicando las labores de rescate. La televisión mostró a los rescatistas, colocando lonas, ya que habían estado trabajando en un boquete, para tratar de rescatar a Frida, y a otras personas que pudieran estar con vida.

Lo ocurrido en el colegio Rébsamen ha sido uno de los hechos más estremecedores tras el sismo de magnitud 7.1. Al caerse la escuela, las autoridades han confirmado la muerte de al menos 21 menores y cuatro adultos.

Además, señalaron que unas 30 personas se encontraban desaparecidas.

Fuente: Minuto1

Comentarios

Leer anterior

Gael García Bernal en desesperada búsqueda de su padre tras el terremoto

Leer siguiente

Santiago del Estero: una mujer puso un aviso para dar en adopción a su hijo en Facebook