Tercer sábado de septiembre se celebró en todo el “Día Mundial de la Limpieza del Planeta” y Funes realizó acciones

En Zona 8, en La Casita de Paysandú hubo un evento organizado por los vecinos. Una causa a la que se han sumado 180 países y más de 22 millones de voluntarios. El día busca lograr limpiar el Mundo.

La historia de este día surgió en el pequeño país de Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron tomar en sus manos la limpieza de su hogar, entendiéndose por hogar toda su nación. Les llevó unas 5 horas, pero al final, toda Estonia estaba libre de basura y su pueblo, mucho más unido. La acción de este pequeño país llevó al mundo a reflexionar, si una acción tan sencilla como salir a la calle y limpiar el frente de tu casa, recoger la basura del parque o limpiar un pequeño terreno, había marcado la diferencia para una pequeña nación al norte de Europa, ¿Qué pasaría si el mundo entero los imitara?

 La actividad la organizó el grupo denominado Funes VEcinos.

Así surgió el movimiento Let’s Do ItWorld (LDIW), que es la organización encargada para que cada año se realice la limpieza mundial.

¿Por qué es importante celebrar el Día Mundial de la Limpieza?

Cada año se producen cientos de toneladas de basura. La falta de control, gestión y acumulación de estos desechos ha propiciado que gran parte del mundo este contaminado

Se pidió asistencia de la Municipalidad, quién a través de su Secretario de Medioambiente Federico Stella colaboró. Concretamente se intercambiaron material para reciclar, vidrio, cartón y plástico por Semillas y Plantines. También participó Huella Ecológica

La convocatoria fue excelente y varios voluntarios limpiaron los alrededores de la llamada Reserva La Selvita de zona 8.

El grupo agradece la participación de la gente y la buena predisposición en mejorar la gestión de residuos.

Participaron del evento: Vecinos y Comerciantes de la Zona y miembros del Municipio.

La idea es repetir la actividad y poder replicarla en toda la ciudad. El Día Mundial de la Limpieza emplea el poder de gente común para lograr cosas increíbles por uniendo juntos. Su belleza reside en la cooperación y colaboración: construyendo puentes entre comunidades diversas, e incluir cada nivel de la sociedad: desde los ciudadanos a las empresas y al gobierno.

Funes VEcinos.
Comentarios

Leer anterior

ACIF informa a sus afiliados que Billetera Santa Fe ofrecerá un reintegro del 40% para el rubro gastronomía hoy 20 y mañana 21 de septiembre

Leer siguiente

Coordinaron acciones para favorecer el Sector Comercial de Funes, Rosario y la Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *