Tercer domingo de agosto día del niño: regale juguetes, regale cariño

La industria del juguete detectó un incremento de las ventas desde la segunda quincena de julio y confía en que esta tendencia se potenciará con la celebración del Día del Niño.

La industria del juguete y los comercios del rubro confían en que la celebración del Día del Niño permita al sector acoplarse a las mejoras que comenzaron a mostrar en los últimos meses diversos rubros productivos, después de casi dos años de baja rentabilidad.

Visitamos al titular de La casita Encantada Germán Busciglio quién relató, “El incremento en la venta de juguetes comenzó a percibirse en la segunda quincena de julio, a comparación de lo que se vendía meses atrás, con un incremento del 8% interanual, debido al dólar, pero hace 4 meses que sostenemos el mismo precio.

A esta expansión de ventas ayudó la aplicación del programa Ahora 3, de pago con tarjetas en tres cuotas sin interés, implementado con el objetivo de revertir la tendencia negativa registrada en los primeros meses del corriente año”.

Respecto del avance del dólar reconoció que el tipo de cambio avanza sobre el precio del principal insumo: el plástico. “Mientras que en enero se pagaba $ 26 el kilo hoy se lo paga $ 36”.

“Los juguetes que más salen son los de marcas publicitadas en la tele, pero igual hay segundas marcas del mismo juguete que salen la mitad como opción. Los padres eligen de acuerdo a su capacidad de gasto y también entre los juguetes genéricos se encuentra una gran variedad y es el que permanece en oferta, el televisivo está tres semanas en la tres fechas importantes y después no lo conseguís en ningún lado”, dijo Busciglio.

Y agregó; “Tenemos precios muy variados, estoy muy estoqueado para tener opciones para todos los bolsillos desde $50. Hoy los más solicitados son los juegos de mesa. Quizás sea porque estamos en invierno. En este rubro tenemos clásicos y nuevos como Pasapalabra, pero los de siempre como El Estanciero, Monopoli, TEJ, Carrera de Mente, TABU, El Estanciero, son los más pedidos”.

“Dos juguetes tradicionales que se van aggiornado en sus versiones y que siguen siendo muy solicitados son el Play Móvil para nenes y los Pin y Pon para las nenas. Son clásicos en todas las fechas, les siguen Las Barbies, el HOT WHEELS, MAC STILL que no han cambiado y tienen una trayectoria de más de 30 años”.

“Este año pienso que va a mermar un poco la venta porque nos va a perjudicar la fecha, debido a las elecciones se extendió al tercer domingo y se alejó mucho de la fecha de cobro, al pasarlo a una quincena después y no hay tanto poder adquisitivo en algunas familias”.

“Además otras fechas los bancos tenían propuestas de cuotas sin interés que podían trabajarse entre el comercio y el banco, hoy todo el peso recae sobre el comercio. El año pasado yo tenía un recargo de 10% en 3 cuotas y hoy me aumentaron a un 17%, subió mucho el costo financiero de la tarjeta. Por eso he optado en volcar ese costo en mejorar los precios de los juguetes y ofrecer descuentos en efectivo más convenientes”.

También visitamos a Julio Taboada titular de LA RUCA, “Los precios se han incrementado, sobre todo los importados por el tema del aumento del dólar, los juguetes nacionales se consiguen muy pocos y no tienen la misma terminación ni buena calidad,  y el traspaso de la fecha no es conveniente porque la gente no prevé resguardarse para este gasto. Se notó porque mucha gente ya ha adquirido en muchos casos sus juguetes”.

“Esta semana todavía no arrancó la venta. Esperamos comenzar mañana o pasado. En este comercio trabajamos solamente pago efectivo, lo que me permite conseguir mejores precios y trasladarlos a los clientes”.

“Prácticamente no trabajo juguetes televisivos, trabajos los tradicionales, más sencillos, que están al alcance de toda la gente, no me preocupo por las tendencias, quizás llego un año después a la moda, pero así tengo opciones de bajos costos, generalmente algo que yo no podría pagar no lo compro”.

“Aquí los chicos en general llevan más juguetes de personajes, los padres son quienes llevan juegos de mesa. Un juguete tradicional muy buscado como es un Oso de gran tamaño, lo tengo a  $600 y no es el juguete más caro, por ahí hay peluches más chicos de ciertas marcas valen muchísimo más”.

“El promedio de costo de un juguete adquirido es de $150, que es el costo de una linda muñequita o un súper héroe, por supuesto hay opciones más caras, pero hay muchos juguetes a menos de $100. Solo hay que tomarse el tiempo de recorrer y elegir bien”, culminó Julio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

BiblioTaxi, éxito en Rosario

Leer siguiente

Allanaron un bar céntrico en Rosario y los clientes quedaron “retenidos” durante cinco horas