¿TC en Rosario?: “Si se hacen las obras, el año que viene corremos ahí”

Surgió una nueva esperanza para que el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, llegue finalmente a Rosario. El presidente de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, aseguró que “si se hacen las obras que pedimos, el año que viene corremos en Rosario”. Mientras tanto, Rafaela ya palpita el gran premio del millón de pesos que se correrá el fin de semana del 27 al 29 de julio.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, habló este jueves con el programa Zapping Sport, de Radio 2. Consultado sobre la posibilidad concreta de que el TC llegue al autódromo “Juan Manuel Fangio”, lanzó una frase que entusiasma a todos los “fierreros” de la región: “Si Rosario hace las obras que nosotros les pedimos, el próximo año corremos ahí”, tiró.

“Hemos ido tres o cuatro veces a Rosario, a lo mejor después de Rafaela nos damos otra vuelta. Si se hacen las obras el año que viene estaremos corriendo en Rosario”, amplió Mazzacane.

También confió que “hay una carpeta que les hemos dejado a los responsables, ahora depende de que se hagan esas mejoras”.

La llegada del Turismo Carretera a esta ciudad es un viejo anhelo de las autoridades de la categoría y de los responsables del circuito rosarino. También del gobierno municipal y provincial, ya que el TC genera un movimiento turístico y económico como pocos eventos pueden lograr.

La Perla del Oeste, revolucionada

Entre el próximo 27 y 29 de julio se correrá el gran premio especial del Autódromo Ciudad de Rafaela, donde habrá en juego nada menos que un millón de pesos. La ciudad del oeste santafesino vive con gran expectativa y pasión este evento, con reservas hoteleras a tope.

“Estamos a pocos días de estar en Rafaela, va a ser otra de las carreras especiales que tiene el Turismo Carretera, con un premio de un millón de pesos”, contó Hugo Mazzacane. Y anticipó que la figura invitada de esta competencia será Nicole Neumann.

“Me parece que la temporada hasta aquí es muy buena. El campeonato está parejo, está para cualquiera, a partir de la carrera de Buenos Aires, que es impredecible, creo que se van a perfilar los seis o siete pilotos que van a tener posibilidades de llevarse el título”, resumió Mazzacane sobre la actualidad del TC.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

El fixture de la Superliga y los partidos de Central y Newell’s

Leer siguiente

Pullaro: “La Policía que yo conduzco tiene armas y las va a usar”