Taller de Narrativa en la 1061

El Taller de narrativa “Niños y niñas en acción”, creando mundos posibles, está dirigido a los primeros grados de la escolaridad primaria.

El equipo ATE (acompañamiento de las trayectorias educativas) perteneciente a la Coordinación de Educación del municipio, desarrolla en la Escuela nro. 1061 “José Ingenieros” el Taller de narrativa “Niños y niñas en acción”, creando mundos posibles, dirigido a los primeros grados de la escolaridad primaria.

El dispositivo lúdico pedagógico fue diseñado por el equipo municipal – integrado por dos psicopedagogas y una técnica en actividades expresivas- a pedido del Intendente, con el objeto de brindar una forma de abordaje a las observaciones realizadas por las docentes respecto de la necesidad de fortalecer el desarrollo del lenguaje y particularmente la expresión oral de los pequeños, de manera que posibilita poner en palabras vivencias y emociones en el contexto de pandemia que nos atraviesa como sociedad.

La puesta en marcha, que se adecúa a la organización escolar en burbujas, permite en cada encuentro articular la creación de cuentos e historias de manera conjunta, con la producción artística que habilita diferentes formas de expresión.

Comentarios

Leer anterior

GANÓ Brian Parkinson y reveló su táctica de estudio para el rosco: Campeón de Pasapalabra

Leer siguiente

Convocan a presentar proyectos sobre educación con un financiamieno de hasta $10 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *