Taller de Lactancia Materna en Funes

1°de agosto 10,30 horas en el Centro de Salud Abel Faust. Para embarazadas. Madres en lactancia. Personal de Salud que quiera capacitarse

Desde la secretaría de Salud de Funes se invita a cursar este taller de amamantamiento dirigido a aquellas madres que desean disfrutar de este momento tan especial con amor y conocimiento, al realizarlo adquirirán los mecanismos para la lactancia de su hijo.

Además, aprenderá acerca de la lactancia materna en relación a bebés con problemas especiales, entre otros temas.

En cuano a profesionales que se sumen, les impartirá las técnicas para asesorar e informar a las madres sobre el amamantamiento.

La OMS estimó que cada año podrían evitarse 1,5 millones de muertes de niños, mediante una lactancia materna eficaz.

La leche de la mamá proporciona una protección notablemente superior a la artificial frente a las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias del niño, principales causas de mortalidad en las poblaciones con escasos recursos económicos.

Muchas madres dejan de dar el pecho antes de lo que desean; aunque alrededor del 80% de las madres deciden amamantar a sus hijos cuando dan a luz, solo el 36% continúa a los seis meses del parto. Las causas son varias, muchas madres dejan de dar el pecho porque tienen una percepción equivocada de que su leche no alimenta a su recién nacido, pierden la confianza en sí mismas y en que están produciendo suficiente leche para que su hijo se alimente correctamente.

Todo esto hace necesario contar con estudios específicos y de calidad que den las claves a las madres sobre la lactancia materna y las particularidades del postparto.

Adicionalmente, la leche artificial no solo es costosa, sino que puede suponer un factor de riesgo de malnutrición, debido a que algunas madres pueden verse tentadas a diluirla o pasar prematuramente a otras formas de alimentación.

Comentarios

Leer anterior

Una pareja de acróbatas argentinos deslumbró en “America´s got talent”. Mirá los videos

Leer siguiente

El “NEGRO” RAÚL LAVIÉ en Venado Tuerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *