SUEÑO DE PESCADO regresa a Rosario

Una de las bandas de rock con mayor proyección del país regresa a nuestra ciudad a reencontrarse con sus fans en un show a puro sonido crudo y contundente.

BANDA INVITADA: BRUTAGRUA

Sábado 6 de noviembre – 19hs
HIPÓDROMO DE ROSARIO
Av. Dante Alighieri 2485 #Rosario

Sueño de Pescado es una banda nacida en la ciudad de La Plata el 15 de noviembre de 2013. El sonido del grupo se caracteriza por ser crudo y directo, con melodías llegadoras, bases contundentes y guitarras filosas. Las letras son un viaje que transita desde la búsqueda emocional personal hasta el desenfreno nocturno.

“Venganza Primavera”, el primer trabajo discográfico de la banda, fue grabado entre los días 17 y 20 de abril de 2014 en los Estudios El Attic por Gustavo Gauvry en forma analógica (cinta abierta de dos pulgadas a través de consola API). La mezcla se realizó en Estudios Del Cielito y la masterización en Estudios Panda por el mismo Gauvry, que también estuvo a cargo junto a la banda de la producción musical. El LP rescata el sonido crudo y visceral de viejas bandas (el material NO contiene Overdubs ni ediciones), pero también suma elementos del rock actual e internacional.

En 2015 en Córdoba se grabaron las versiones de “Tango del alma” y “Mi cielo te dejé”, realizada en Estudio la Rambla y producido por La Cuerda.

El 1° de julio de 2016 llegó “Siglo Pánico” a la calle, segundo disco grabado en forma analógica en cinta abierta de 2 pulgadas, entre los días 24 y 27 de marzo de este año en Estudio El Attic, a cargo nuevamente del Ingeniero Gauvry. Las primeras 500 copias se vendieron en una pre-venta por Redes Sociales agotándose en horas. En diciembre realizaron “SDP y Amiguitos”, un cierre de año en Groove con un show a beneficio de comedores de La Plata, acompañados de bandas donde sus integrantes no superaban los 12 años.

“Sangre en tus luces”, su tercer disco fue grabado y mezclado entre los meses de abril y junio de 2017, en Estudios Panda (Buenos Aires, Argentina). Masterizado en Abbey Road (Londres, Inglaterra) por Chris Wright. El Ingeniero de grabación nuevamente fue Gustavo Gauvry. Éste fue el primer trabajo discográfico editado bajo un sello propio, denominado “Sueño de Pescado Discos”. El debut oficial de la nueva placa se realizó el 7 de octubre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, show en el cual, el “cardumen” de todo el país se hizo presente para darle la bienvenida a las nuevas canciones.



El 2 de noviembre de 2018 fue el lanzamiento de “Sombras” nuevo videoclip de la banda.

En 2019 fueron invitados a participar del Festival Rock City en Paraguay junto a Guasones, en lo que fue su debut en el país hermano. La grabación de “La Palabra” se llevó a cabo durante el mes de marzo en El Attic Estudio, volviendo a la grabación en cinta analógica abierta que les permitió recobrar la crudeza característica del sonido de Sueño de Pescado; y en Del Infiernito, siempre en manos del productor e ingeniero de sonido Gustavo Gauvry, que también estuvo a cargo de la masterización.

Los últimos dos años fueron particulares para la banda como para todo el mundo, sin alejarse de su público realizaron acciones virtuales como la charla “La Historia en primera persona”, la celebración de sus 7 años con un show online y lanzaron “Negrita” junto a Manuel Moretti (Estelares). Mientras que cuando los protocolos sanitarios así lo permitieron volvieron a los escenarios con público en vivo agotando localidades en todas sus funciones.

Desde sus comienzos Sueño de Pescado tocó en míticos escenarios como Estadio Cubierto Malvinas ArgentinasEstadio ObrasTeatro VorterixGrooveEl Teatro FloresLa TrastiendaAnfiteatro Parque CentenarioLa ReinaFiesta ClandestinaUniclub de CABA; Microestadio AtenasEl Teatro Sala OperaBar El Estudio de La Plata; Abbey Road de Mar del Plata; Microestadio ArenaTeatro Woodstock de San Justo; Auditorio Sur de Temperley; Auditorio Oeste de Haedo; Pugliese de Rosario; Studio TheaterXL AbastoParaguay de Córdoba; Elvis de Río Cuarto; Foxy de Mendoza; Teatro Greison de Monte Grande; Bj Sala y Montevideo Music Box de Uruguay. También, fueron parte de la grilla de grandes festivales como Cosquín RockRock en BaraderoLa Falda Rock y Festival Rock City (Paraguay).

Entradas a la venta en:
» tickets4lovers.com
» Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9)

“Floresta” → youtu.be/ecOvejaVt3A

Comentarios

Leer anterior

Jornada sobre Salud Mental

Leer siguiente

Apresaron a uno de los implicados en la feroz balacera con dos heridos en Juanna Gastrobar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *