Sin clases en la UNR por la Marcha Federal

Los gremios docentes universitarios se sumarán este martes por la tarde a la Marcha Federal en Buenos Aires y por ende no habrá clases en ninguna facultad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ni en las escuelas dependientes. Tampoco en las aulas de la Tecnológica Rosario, para facilitar la asistencia de contingentes universitarios de todas las provincias.

En diálogo con Radio 2, Beatriz Indrocaso de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad de Rosario (Coad) informó que este martes a las 17 se realiza la Marcha Federal que partirá del Congreso para arribar a la Plaza de Mayo. Se espera la participación de las delegaciones de todo el país por lo que las federaciones nacionales, como Conadu y Conadu Histórica, decretaron un “cese de actividades” para la jornada, al igual que Fedún y los gremios Ctera y UDA.

La medida tiene lugar luego de una semana de paro en las casas de altos estudios de todo el país. “Evidentemente no están mostrando voluntad. Todos los docentes del país vamos a Buenos Aires. La idea es que el gobierno vea que somos muchos, que no sólo pedimos un aumento de salario sino un mejoramiento de las condiciones de educación”, sostuvo Beatriz Indrocaso de Coad.

Las negociaciones entre maestros y gobierno no han llegado a puerto. Los gremios rechazaron la oferta del 18% en tres cuotas, más otro 2 por ciento en concepto de jerarquización. Exigen una actualización del 35 por ciento.

Fuente: Rosario3

Comentarios

Leer anterior

Salió a correr con su hermano y lo mataron de dos tiros

Leer siguiente

Mauricio Macri: Argentina debe ser el supermercado del mundo