Silvia Dolinko visitará el Museo Cochet

Será el próximo mes donde presentará su libro que involucra a "Don Gustavo Cochet"

El sábado 2 de julio, a partir de las 16hs, Silvia Dolinko visitará el Museo Gustavo Cochet en nuestra ciudad acompañada por los editores de Iván Rosado para presentar su libro: Carpetas Ellena.- Estampas y afectos de un editor.-
A través de libros y cartas la muestra recorre el estrecho vínculo de Emilio Ellena con la casa de Funes y la familia de “don Gustavo” , la sólida y sostenida amistad con Torres Garcia, y según palabras de la autora, ese “linaje gráfico rosarino” donde confluyen Gustavo Cochet, Santiago Minturn Zerva, Mele Bruniard, Leónidas Gambartes y Juan Grela.
Dolinko es doctora en Teoría e Historia del Arte, investigadora independiente en el CONICET, docente y Secretaria de Investigación de la EAyP. En su recorrido académico y profesional desarrolló múltiples proyectos asociados al grabado argentino (temática de la que además es experta).

Silvia Dolinko – Historiadora

Entre los últimos trabajos se destaca su participación en “Obraje”, un encuentro de publicaciones, artes y oficios gráficos en el Museo Estancia de Alta Gracia (Córdoba, Argentina); y su curaduría en “Transformación. La gráfica en desborde”, la muestra más extensa producida por el Museo del Grabado desde su creación- en la que además participó el CUSAM.

Comentarios

Leer anterior

Tiziano Gravier rompió el silencio en TV después de la agresión: “Todavía me pregunto por qué”. Mirá el video.

Leer siguiente

Roldán fue sede de la Reunión de la Mesa Regional de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *