Sergio Massa anunció una ampliación del swap con China

Se haría oficial en 30 días. El ministro de Economía lo adelanto desde Bali, donde se encuentra participando de la reunión del G-20. Es por USD 5.000 millones.

El presidente de China, Xi Jinping, durante las reuniones del G-20 en Bali (Reuters)El presidente de China, Xi Jinping, durante las reuniones del G-20 en Bali (Reuters)

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que China acordó ampliar el swap de monedas que mantienen el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Popular de China (PBC). Según detalló el ministro desde Bali, donde se celebra el encuentro del G-20, las autoridades del ese país le aseguraron que la amplicación por el equivalente a unos USD 5.000 millones se cerraría en breve.

“Es decisión del gobierno chino ampliar el uso del swap en UJSD 5.000 millones, que vienen a fortalecer nuestras reservas frente al mercado único y libre de cambios, dando mayor fortaleza para el Banco Central y la posibilidad de disponer de más herramientas para garantizar, sobre todo, las importaciones de las pequeñas y medianas empresas, de las industrias argentinas, que a veces tienen el temor de no poder acceder a los dólares”, dijo Massa.

Actualmente la Argentina tiene vigente un swap con China equivalente a USD 20.600 millones, que se puede utilizar para comercio entre los dos países sin pasar por dólares o, previa autorización del PBC, convertirse a dólares para intervenir en el mercado cambiario.

Comentarios

Leer anterior

Rial inició una campaña contra Diego Latorre y Yanina salió al cruce: “¡No rompas las pelotas!”

Leer siguiente

Abierta la inscripción en el CECLA Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *