Sergio Berni anticipó un panorama negativo para los próximos meses y Bullrich le respondió.

El ministro de Seguridad bonaerense Berni: “La inseguridad empeorará porque la crisis es igual o peor que la del 2001”. Bullrich "Yo no sé si Berni y Frederic tienen un plan de seguridad"

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió que los niveles de inseguridad “van a empeorar” durante los próximos meses por la apertura de la cuarentena. “Va a empeorar, porque estamos ante una crisis económica y social tan o más profunda que la del 2001”, dijo.

“La cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días. Desde que tocó su piso comenzó a recuperar el ritmo habitual y, si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, van a empeorar los niveles de inseguridad”, agregó en diálogo con CNN radio.

También, apuntó contra los que critican su gestión: “Una cosa es estar en la calle, entender a la gente, escucharla, saber lo que pasa en el barrio, entender cómo se relaciona el narcotráfico… Algunos están más cómodos en un escritorio y prefieren no enterarse de lo que pasa. Yo me levanto a las 5 de la mañana y estoy en la calle. Eso se acerca más a la realidad”.

Por último, el ministro se refirió a la llegada de fuerzas federales para controlar la cuarentena en territorio bonaerense y pidió “que se queden por un buen tiempo”.

Las intermitencias en la relación entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, sigue acumulando episodios y en esta oportunidad quien brindó sus sensaciones al respecto fue precisamente la ex titular de la cartera y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

En diálogo con La Red, la ex funcionaria partió por mostrar su descontento con la situación: “Me parece un despropósito que en un auge de inseguridad como el que estamos viviendo haya un nivel de descoordinación y agresión de ministros que ponen en jaque a millones de argentinos. Uno puede tener algún tipo de mirada diferente pero la seguridad está en manos de dos ministros que se matan entre ellos”. 

“Buenos Aires está explotada. Ha tenido el número de homicidios más alto de los últimos años. Entonces, la situación no está para que los ministros estén haciendo juegos de palabras entre ellos dejando a la gente de lado. Me parece que deberían hacer un esfuerzo para ordenar esto”, comentó. 

 

Yo no sé si Berni y Frederic tienen un plan de seguridad. Yo no pondría más seguridad para controlar autos, no tiene sentido”. 

“Yo no sé si Berni y Frederic tienen un plan de seguridad”
“Yo creo que lo que se va a plantear es que hay inseguridad por la situación social. Yo no creo en eso, nosotros con una situación complicada bajamos al delito y confinamos al narcotráfico. Puede ser un agravante pero no es la causa principal, la causa principal es tu preocupación, tu política y qué ánimo tienen las fuerzas de seguridad para trabajar”, afirmó la ex titular de seguridad. 

“Berni tiene una voz de mando. Ahora, ¿está en el día a día o lo plantea para lo que a él le interesa que es la opinión pública? Vos tenes que estar todos los días 24/7 los 365 días del año”, cerró Bullrich. 

Comentarios

Leer anterior

Carlos Menem, internado nuevamente en una clínica de Palermo

Leer siguiente

Qué pasa con el Cantando 2020, tendrá o no futuro